viernes, 5 de noviembre de 2010

Guía útil para la atención de pacientes con Alzheimer





“ALZHEIMER: NO ESTÁS SOLO”, UNA MIRADA INDULGENTE A LOS PACIENTES CON ALZHEIMER Y SUS CUIDADORES
Es una publicación dedicada a todos los que, con esmero y cariño cuidan a pacientes con Alzheimer.

El libro "ALZHEIMER: NO ESTAS SOLO" fue presentado el pasado 21 de octubre. La publicación es el cúmulo de experiencias de diversos profesionales, editados para ofrecer a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, una guía útil para su atención.
El capítulo seis escrito por la Profe. Beatriz Valles, es el resultado de las investigaciones que ha realizado los últimos cuatro años, gracias al apoyo de la UPEL-IPC y en especial del Centro de Investigación del Departamento de Educación Especial (CIDEE) y del Laboratorio de Neurociencias de LUZ.

La profesora Beatriz Valles, jefe del departamento de Educación Especial del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) y autora de uno de los capítulos del libro.
.  “No es fácil cuidar de una persona que sufre de demencia. Los cuidadores deben tomar en cuenta que no son súper-seres, son humanos. El cuidador puede sentirse triste, desalentado, frustrado, enojado o atrapado. Estos sentimientos son todos normales y pueden manejarse de manera positiva”, refirió la Doctora Valles

Para ella, la transformación voluntaria y consciente  de reacciones y sentimientos negativos que podemos manifestar durante el cuidado del paciente con Alzheimer, hacen de esta publicación una guía extraordinaria para un manejo inteligente de la situación, a fin de lograr mejor calidad de vida tanto para pacientes como cuidadores.

El libro esta a la venta en Nueva Esparta, para realizar el pedido se debe llamar a la Sra. Joyce de Selga al 0295-2634780, quien es la encargada de la comercialización. Ella lo envía por sistema de encomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario