lunes, 15 de noviembre de 2010

Prof. Ana María Albero, Presidente APROUPEL-Seccional IP Caracas

“LA NORMALIZACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES DEPENDE DEL TITULAR DEL MPPEU”

La asamblea del gremio docente del Instituto Pedagógico de Caracas acordó el pasado jueves 11, iniciar actividades académicas con horario crítico.

Explicó la Prof. Ana María Albero, Presidente de APROUPEL-Seccional IP Caracas, que “Todos los institutos Pedagógicos han iniciado –por lineamientos de APROUPEL NACIONAL- actividades con horario crítico”

-Este horario –explica la Prof. Albero- es una combinación de actividades académico-administrativas, docencia, investigación, extensión y gestión, junto con actividades de índole gremial.
Para ella la normalización de las actividades está en manos de Edgardo Ramírez, titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Basado en el petitorio entregado por FAPUV. Acota que, a pesar de los créditos adicionales y del pago de la deuda 2008 (dinero que recibieron devaluado por los niveles inflacionarios) aún no se menciona nada respecto al aumento salarial para el gremio, pago de prestaciones y sus intereses, ajuste del bono alimentación, ni del bono salud para los jubilados, y el cumplimiento de las Normas de Homologación para el Sector Universitario.

La Prof. Albero también hizo mención a las deficiencias en las ayudantías estudiantiles y solicito un trato equitativo para los estudiantes de todas las universidades públicas, ya que es diferente para los estudiantes de las universidades “disidentes”, al que reciben los estudiantes de las universidades creadas en este gobierno. Al respecto, señaló carencias en las áreas de becas, transporte y comedor. Destacó, como punto álgido de esta política, la exclusión de la que son víctimas los egresados de la UPEL al pretender insertarse en el mercado laboral, ya que se han dado caso de avisos que citan: “Favor abstenerse egresados de la UPEL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario