lunes, 15 de noviembre de 2010

Prof. Ana María Albero, Presidente APROUPEL-Seccional IP Caracas

“LA NORMALIZACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES DEPENDE DEL TITULAR DEL MPPEU”

La asamblea del gremio docente del Instituto Pedagógico de Caracas acordó el pasado jueves 11, iniciar actividades académicas con horario crítico.

Explicó la Prof. Ana María Albero, Presidente de APROUPEL-Seccional IP Caracas, que “Todos los institutos Pedagógicos han iniciado –por lineamientos de APROUPEL NACIONAL- actividades con horario crítico”

-Este horario –explica la Prof. Albero- es una combinación de actividades académico-administrativas, docencia, investigación, extensión y gestión, junto con actividades de índole gremial.
Para ella la normalización de las actividades está en manos de Edgardo Ramírez, titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Basado en el petitorio entregado por FAPUV. Acota que, a pesar de los créditos adicionales y del pago de la deuda 2008 (dinero que recibieron devaluado por los niveles inflacionarios) aún no se menciona nada respecto al aumento salarial para el gremio, pago de prestaciones y sus intereses, ajuste del bono alimentación, ni del bono salud para los jubilados, y el cumplimiento de las Normas de Homologación para el Sector Universitario.

La Prof. Albero también hizo mención a las deficiencias en las ayudantías estudiantiles y solicito un trato equitativo para los estudiantes de todas las universidades públicas, ya que es diferente para los estudiantes de las universidades “disidentes”, al que reciben los estudiantes de las universidades creadas en este gobierno. Al respecto, señaló carencias en las áreas de becas, transporte y comedor. Destacó, como punto álgido de esta política, la exclusión de la que son víctimas los egresados de la UPEL al pretender insertarse en el mercado laboral, ya que se han dado caso de avisos que citan: “Favor abstenerse egresados de la UPEL”

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ponencia de la Profa. Betsi Fernández

Queremos invitarles a toda la comunidad ipecista para que asistan a la ponencia "Flexibilidad en el Currículo y nuevas prácticas universitarias en el marco de la interculturalidad",impartida por la Profa. Betsi Fernández, Coordinadora de Curriculo de Pregrado, IPC.

En el Auditorio del Instituto Pedágogico "El Maracaro",ubicado en la Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Márcaro, Maracay, Estado Arargua desde las 2:10 pm a 2:30 pm

viernes, 5 de noviembre de 2010

Guía útil para la atención de pacientes con Alzheimer





“ALZHEIMER: NO ESTÁS SOLO”, UNA MIRADA INDULGENTE A LOS PACIENTES CON ALZHEIMER Y SUS CUIDADORES
Es una publicación dedicada a todos los que, con esmero y cariño cuidan a pacientes con Alzheimer.

El libro "ALZHEIMER: NO ESTAS SOLO" fue presentado el pasado 21 de octubre. La publicación es el cúmulo de experiencias de diversos profesionales, editados para ofrecer a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, una guía útil para su atención.
El capítulo seis escrito por la Profe. Beatriz Valles, es el resultado de las investigaciones que ha realizado los últimos cuatro años, gracias al apoyo de la UPEL-IPC y en especial del Centro de Investigación del Departamento de Educación Especial (CIDEE) y del Laboratorio de Neurociencias de LUZ.

La profesora Beatriz Valles, jefe del departamento de Educación Especial del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) y autora de uno de los capítulos del libro.
.  “No es fácil cuidar de una persona que sufre de demencia. Los cuidadores deben tomar en cuenta que no son súper-seres, son humanos. El cuidador puede sentirse triste, desalentado, frustrado, enojado o atrapado. Estos sentimientos son todos normales y pueden manejarse de manera positiva”, refirió la Doctora Valles

Para ella, la transformación voluntaria y consciente  de reacciones y sentimientos negativos que podemos manifestar durante el cuidado del paciente con Alzheimer, hacen de esta publicación una guía extraordinaria para un manejo inteligente de la situación, a fin de lograr mejor calidad de vida tanto para pacientes como cuidadores.

El libro esta a la venta en Nueva Esparta, para realizar el pedido se debe llamar a la Sra. Joyce de Selga al 0295-2634780, quien es la encargada de la comercialización. Ella lo envía por sistema de encomienda.

martes, 2 de noviembre de 2010

Juegos JUVINES 2010

Apoyemos nuestros atletas, visita el link, para enterarte de los resultados de nuestros 692 atletas inscritos en las diversas disciplinas deportivas.

http://www.juvinesunefa2010.org.ve/portalweb/ 

Universidades de Venezuela

Loading...