viernes, 8 de junio de 2012

II Festival de Cortometrajes IPC


Este jueves 7 de junio, en horas de la mañana, se realizó el II Festival de Cortometraje, en el Miniauditorio Simón Bolívar, organizado por el Departamento de Idiomas Modernos, específicamente Francés.  Durante el Festival se presentaron seis cortos, con excelente calidad, producidos por el Instituto Pedagógico de Caracas y la Universidad Católica Santa Rosa.


La animación estuvo a cargo del Br. Simón Saltos y la Br. Marbelis Yanes, en el jurado se contó con la participación de Juan Castillo, director cinematográfico, Norián Trujillo, periodista del IPC y Alejandro Silva, profesor de la UCSAR de la Cátedra Audiovisual.

El evento comenzó con un doble de Michel Jackson, interpretado por Isber Guanire, para dar la apertura a los cortos: Imposición, Fils de la Luna y ¿Para qué un Genio?; luego el Br. Alexis Ramos, demostró todo su talento con un solo de violín en el que interpretó clásicos de de películas, música venezolana y la melodía del video juego Mario Bros. En este contexto, se continuaron presentaron los cortometrajes: Ausencia, 360 y Desde entonces Sonríe. Cabe la pena destacar, que alumnos de la especialidad de Francés, deleitaron a la audiencia con una interpretación espontánea.

El cortometraje premiado de forma unánime por el jurado fue: 360, de los alumnos de la Universidad Católica Santa Rosa, quienes recibieron un premio metálico de 1.000 Bs. El evento culminó con un coffe break en la Galería de Arte del IPC, con un hilo musical del saxofonista Sergio Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario