lunes, 20 de mayo de 2013

3000 Aspirantes presentaron prueba vocacional en el Pedagógico de Caracas



Este domingo 19 de mayo, 3000 aspirantes presentaron la prueba vocacional de la UPEL en el Instituto Pedagógico de Caracas. Para ello, se realizó un dispositivo en el participaron 50 docentes de la institución, 15 personas del sector obrero y 20 estudiantes; quienes agilizaron el proceso en dos grupos, el primero comenzó a presentar a las 7:30 a.m y al segundo a las 9:30 a.m. Asimismo, colocaron en funcionamiento cuatro ascensores que sirvieron para trasladar a los pisos 10, 9 y 8 donde fueron realizadas las pruebas a los involucrados.

La directora (e) del IPC, Álix Agudelo, el secretario del IPC, Juan Acosta Bool, la jefe de Admisión del IPC, Nelly Ruiz y la supervisora Nacional de Pruebas Vocacionales de la UPEL,  Yolanda Pinto; visitaron alguna aulas de clase para darles la bienvenida a la institución formadora de maestros. La Dra. Nelly Ruiz, informó que los resultados serán publicados en octubre de 2013 y que debido a la actual situación de la Universidad se estará informando para cuando se realizará el inicio del siguiente semestre.
Del mismo modo, explicó que solo hay vacantes para 1.500 alumnos que posean el puntaje más alto en la evaluación, sin embargo, los rezagados deberán estar atentos porque en caso de que los admitidos no ratifiquen su inscripción, estos serán llamados por la Unidad de Admisión para brindarles oportunidad y que no quede ningún cupo vacío, expresó la Dra. Ruiz.


 










Es importante destacar, que el aula 33, ubicada en Planta Baja fue habilitada para las personas con discapacidad y en ella laborando profesores de Educación Especial, quienes ayudaron a estos jóvenes a presentar la prueba en el marco de la inclusión universitaria.


Esta prueba vocacional que fue aceptada por la OPSU, se realizó simultáneamente en los demás Pedagógicos del País y los respectivos núcleos de Mejoramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario