lunes, 27 de mayo de 2013

APROUPEL-IPC permite derecho de palabra a grupos de estudiantes en Asamblea Extraordinaria



Este lunes 27 de mayo, APROUPEL-IPC en Asamblea Extraordinaria permitió derecho de palabra a dos grupos de estudiantes, quienes dieron a conocer sus posturas ante el “no inicio de clases”. Si desea conocer el documento entregado por los estudiantes haga click aquí.

Toma exprés del IPC
El viernes 24 de mayo de 2013, a las 8.00 p.m. un grupo aproximado de 13 estudiantes entró a las instalaciones del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), a los fines de iniciar una toma del recinto en protesta, según manifestaron, en el marco de la lucha gremial de los profesores universitarios. Este grupo argumentó, que “el no inicio de actividades”, no había tenido impacto en la lucha emprendida, por cuanto no lograban las respuestas esperadas. Por ende, expusieron que  apoyaban la lucha de los profesores pero exigían el inicio del Período Académico 2013-I.
Bajo estas consideraciones, informaron que permanecerían en la Institución como medida de protesta y de presión. En este contexto, las autoridades del IPC se presentaron en las puertas de la institución y conversaron con los estudiantes, con quienes intercambiaron ideas y opiniones -también se hizo presente por un breve tiempo una brigada de la Guardia Nacional-. Por su parte, las autoridades decidieron retirarse  del recinto a las 12.30 a.m, por razones de seguridad.
En horas de la mañana del sábado 25, los estudiantes contactaron a las autoridades para iniciar un proceso de negociación y de este modo abandonar la protesta, este intercambio se desarrolló en un clima de respeto, de diálogo cordial, y de reconocimiento entre las partes. Así se llega a las actas de entrega y verificación de las instalaciones, con el compromiso de que ellos tuvieran un derecho de palabra este lunes 27 de mayo. A las 12.00. del mediodía del sábado 25 de mayo, las autoridades estaban  dentro de la institución y dan fe que todo se recibió como había quedado el día viernes. De esta manera se  da por cerrado el evento de la toma de las instalaciones del IPC.
Acta completa firmada por las autoridades y los estudiantes aquí.

Se informa que la Asamblea de profesores aún está en proceso, a penas se conozcan las decisiones tomadas serán divulgadas por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario