jueves, 16 de mayo de 2013

Pedagógico de Caracas es víctima del hampa



El Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) ha sido víctima del hampa durante esta semana. En horas de la noche de este martes 14 y miércoles 15 sustrajeron de los baños del piso 1, 4, 6 y 10 de la Torre Docente y del sector de El Pueblo, 18 fluxómetros necesarios para evacuar los inodoros.
Este ataque a los baños institucionales y de uso estudiantil genera consecuencias sanitarias graves, en torno a uso y contaminación por lo que nos lleva al cierre temporal de estas instalaciones. Además nos plantea una erogación importante desde el presupuesto institucional, debido a que cada fluxómetro posee un costo aproximado de Bs. 5.285 + IVA, esto multiplicado por 18 implica una inversión para la Universidad de Bs. 106.545,60, sin incluir el pago por la instalación de las mismas.
 

 
Denunciamos ante la comunidad este acto vandálico, que afecta directamente a todos los ipecistas, entre ellos destacamos a los nuevos ingresos, población de 3.000 estudiantes que aspiran a ingresar en nuestra institución y por eso tienen programada la prueba vocacional para este domingo 19 de mayo. La atención académica de una población tan numerosa sin áreas sanitarias disponibles, es realmente un inconveniente sanitario que preocupa, por no contar con los recursos para las reparaciones inmediatas, que exige la dinámica institucional, de aceurdo con los compromisos académico establecidos en los cronogramas institucionales.
Se pudo conocer, que se están tomando medidas al respecto con la seguridad de la institución y, por su parte, Consultoría Jurídica del IPC, presentó una denuncia formal ante el CICPC por los equipos sustraídos y están a la espera de las averiguaciones.
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario