lunes, 7 de julio de 2014

Se Constituyó la Asociación de Egresados del Instituto Pedagógico de Caracas



El pasado 26 de junio del presente año, los pasillos del Edificio Histórico se engalanaron para realizar el acto de Constitución de la Asociación de Egresados del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC-UPEL). En esta oportunidad la Comisión Aniversario “Padre Pedagógico”, coordinada por la profesora, Delia Beretta de Villarroel, rindió un merecido homenaje a los profesores Nery Salazar y José Rafael Marrero, quien por problemas de salud no pudo asistir, egresados de la primera promoción del Instituto Pedagógico Nacional (actual IPC – UPEL) el 23 de julio 1943. 

La invitada de honor, la profesora Nery Salazar, a sus 100 años de vida expresó “una inmensa felicidad” por estar presente en este acto, asimismo, dio las gracias a los organizadores  porque el “pedagógico sigue formando a los formadores de la educación venezolana”.

Este acto contó con la presencia de la directora (e), Álix Agudelo, quien fue la encargada de dar las palabras de bienvenida. En este contexto, el profesor Jesús Arocha, como miembro de la Comisión Aniversario “Padre Pedagógico”, fue escogido para realizar la exposición  resumida del contenido del Acta Constitutiva y Estatutaria de la Asociación de Egresados del Instituto Pedagógico de Caracas.

Por su parte, el secretario del IPC, Juan Acosta Bool, presentó de forma pública y juramentó a la Junta Directiva Provisional que conforma la Asociación de Egresados del Instituto Pedagógico de Caracas.

Este evento culminó con un refrigerio entre colegas, amigos y egresados que compartieron sus vivencias y un reencuentro que sirvió para sentar las bases de esta nueva Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario