martes, 27 de enero de 2015

En el 2015 el IPC promueve una cultura saludable



Como todo comienzo de año, es una etapa propicia para plantearse nuevas metas que permitan mejorar la calidad de vida. Es por ello, que el Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), emprende este 2015 con una serie de propuestas para que la comunidad ipecista posea opciones a la hora de escoger una rutina saludable, a continuación se destacan algunas:


2015 + Buena Alimentación= Salud
 Foto salud

Este martes 20 de enero, la cohorte 2013 de la Maestría en Educación Ambiental del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), llevó a cabo el evento 2015 + Buena Alimentación = Salud, el cual contó un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes ofrecieron a los asistentes servicios de: recolección de datos antropométricos (peso y talla), evaluación gratuita del estado nutricional de los participantes interesados,  orientación sobre la sana alimentación, entrega de folletos y material informativo. Asimismo, el espacio fue propicio para dictar charlas sobre “Nuevas tendencias alimenticias” y “El lado más humano de la obesidad”, este última dictada por la Dra. Giovanna Scappaticci, quien habló con los participantes sobre el bullying y los retos que deben enfrentar las personas con obesidad.

Entrenamiento Funcional 

A partir de una clase dictada por la profesora Alecia Landaeta y algunas colegas, durante un paro universitario, nació la idea de crear un grupo que permitiera, en principio a los profesores jubilados, mantenerse en actividad física continúa; y es así como, desde hace un año y nueves meses, se formó  el equipo de Entrenamiento Funcional, el cual está orientado a toda la comunidad ipecista y actualmente participan docente jubilados y activos, personal administrativo y estudiantes. Ellos se reúnen los días: lunes, martes, jueves y viernes; desde las 5:15 p.m. en la Sala de Armas del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas y realizan secciones de 45 min. a 1 hrs de ejercicios. A los interesados en participar hacen un llamado para que se integren, los requisitos son: llevar indumentaria deportiva (ropa y zapatos), agua, una toalla pequeña, realizarse un chequeo anual  para controlar la salud y antes de empezar hacerse los exámenes físicos básicos (como perfil 20) para tener en cuenta las condiciones físicas de manera particular a la hora de realizar los entrenamientos. Para mayor información pueden contactar con el Prof. Simón Bong, al correo: simonbong37@yahoo.es

 Sala de Armas nombre

La Comisión de Profesores Jubilados del Instituto Pedagógico de Caracas, presenta dentro de estas propuestas las clases de Yoga, que se iniciaron el miércoles 14 de enero del 2015,  y son dictadas por la Lic. Matilde Alegre, los días miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en la Sala de Armas del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas, la inscripción posee un costo de Bs. 200 y su inversión mensual es de Bs. 300, los interesados pueden dirigirse los días antes mencionados en el horario que le corresponde o contactar con la Profa. Irene Mondragón al correo: irenemondragon@gmail.com;  a través del 0414-275-88-38.

En el 2015 el IPC promueve una cultura saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario