lunes, 20 de abril de 2015

La UPEL-IPC Forma 90 Nuevos Preventólogo


El Prof. Hernán Matute Brouzés fundó la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), el 25 de octubre de 2003, y a lo largo de más de 20 semestres se han venido instruyendo y formando preventólogos con habilitación de docente en dos modalidades. La primera de ella, como Facilitadores en Prevención, a través de la Actividad de Extensión Académica Acreditable: “Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo”, y la segunda, como Asesores Comunitarios en Prevención Integral, a través del Servicio Social Comunitario: “Prevención del Consumo Problemático de las Drogas”.

En esta nueva oportunidad de Marzo a Julio, un nuevo semestre, una nueva cohorte, contentiva de 50 aspirantes a Facilitadores y 40 aspirantes a Asesores Comunitarios iniciaron su cronograma de actividades formativas, los martes y los jueves durante todo el semestre, más tres sábados para los Facilitadores, y ocho sábados para los Asesores Comunitarios, hacen que su preparación, adiestramiento sobrepase las 150 horas con nivel y rango universitario.


A tal efecto, el Instituto Pedagógico de Caracas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPC), es una referencia nacional en prevención, y lo reconfirmamos, cuando el Coordinador General, el Prof. Hernán Matute Brouzés, el 31 de marzo, en la “Declaración de Piedra Azul” (Baruta), donde se reunió el Equipo Directivo, declaró tres meses de Prevención Integral -Abril, Mayo y Junio-, en donde se realizarán más de 450 actividades a nivel nacional, con predominio de las mismas en la Gran Caracas, colocándose más de 500.000 mil Lazos Azules en pro de la vida (¡Cero Drogas!), por noveno año consecutivo activándose un voluntariado sin precedente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario