jueves, 9 de julio de 2015

Oscar D’ León recibió emocionado Doctorado Honoris Causa de la UPEL


El destacado músico venezolano Oscar D’ León recibió esta martes 7 de julio el Doctorado Honoris Causa que le confirió la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), como homenaje a su trayectoria musical de más de 4 décadas y por la proyección que ha hecho del país a nivel internacional.
El Sonero del Mundo señaló que nunca en su vida pensó en obtener una distinción similar porque su inclinación hacia la música le impidió ser un buen estudiante. D' León señaló que en la "universidad de la vida" había "repetido" tres materias: dos infartos y su problema con el ojo. A pesar de todo logró salir adelante y hoy agradecía el reconocimiento que le hizo la UPEL.
El Doctorado Honoris Causa que la UPEL confirió a Oscar D’ León constituye el primer reconocimiento académico de este tipo que recibe El Sonero del Mundo, quien ha sido honrado con múltiples galardones y premios de la industria musical, pero recibe por vez primera una distinción académica por parte de una universidad. En tal sentido, el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, manifestó su orgullo por entregar el Doctorado a Oscar D’ León, considerado patrimonio artístico de Venezuela. “Oscar D’ León es maestro e inspirador de otros músicos y referencia obligada en las artes tanto en Venezuela como en el mundo”, manifestó.
Al ser la UPEL, una Universidad formadora de maestros y que dicta la especialidad de música, reconoce en Oscar D’ León a un valioso venezolano, ejemplo de constancia, perseverancia, además de proyectar en la población valores como el trabajo, la responsabilidad y la honradez. 
Al acto asistieron las máximas autoridades de la UPEL, estudiantes de la especialidad de música de los institutos pedagógicos de Caracas y de Miranda, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar el arte y humildad del cantante caraqueño, de quien han hecho estudios en sus cursos.
El músico estuvo acompañado por su amigo el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, quien fue el encargado de presentar los méritos del homenajeado. En su discurso el comunicador social destacó la humildad del artista y afirmó: "Oscar D León es el símbolo de un país que quiere desarrollarse. Óscar es un símbolo patrio màs de Venezuela. Óscar es perseverancia, honradez, clara invitación con su ejemplo para inspirarnos en esos valores".
Durante el acto se presentó el Orfeón Juan Bautista Plaza del Instituto Pedagógico de Caracas. La agrupación musical sorprendió al Sonero del Mundo con la interpretación para coral de su tema “Llorarás” en el que participó su hijo Omslig D' León y presentaron temas del cancionero venezolano como Caballo Viejo que emocionaron al artista y los asistentes al acto quienes ovacionaron de pie al nuevo upelista Oscar D' León.
 Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario