martes, 7 de julio de 2015

Oscar D’ León recibirá Doctorado Honoris Causa de la UPEL


El Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento del Título Doctor Honoris Causa a Oscar D´ León como reconocimiento a la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela, dejando muy en alto el nombre de nuestro país  en diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que ha sido llamado “El sonero del mundo”.

La decisión de las máximas autoridades de la UPEL reconoce a Oscar D´ León como un “insigne venezolano, ejemplo de nuestro gentilicio y leyenda viva de la música, a quien la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, formadora de Maestros de Música, se honra en dar un merecido reconocimiento”, expresó el rector Raúl López Sayago.

El homenaje se realiza este 7 de julio del presente año en el Salón de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana. Al acto asistirán artistas del espectáculo nacional vinculados con Oscar D´ León como el periodista de Venevisión Eduardo Rodríguez y el músico e integrante de la agrupación El Guajeo, Alfredo Naranjo.


Con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes, Oscar D’ León es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Ha recibido innumerables galardones como el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario