viernes, 6 de noviembre de 2015

IV Encuentro de Títeres de la UPEL

El Miniauditorio Simón Bolívar, del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) fue el escenario idóneo para la inauguración del IV Encuentro de Títeres de la UPEL, que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 8 de noviembre. Dentro de estos cuatro días se realizarán actividades dentro y fuera del recinto universitario obedeciendo a la necesidad de interactuar con las comunidades.
El Instituto Pedagógico de Caracas se siente agradecido de que tomaran en cuenta esta sede para la realización de este Encuentro, en el marco de los 35 años del Taller de Títeres del IPC, agrupación artística que tiene una Declaratoria de Patrimonio Vivo de la Universidad, adscrita a la Subdirección de Extensión de la UPEL-IPC, conjuntamente con el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL y la Coordinación de Sociocultural.
La inauguración inició con la destacada participación del Orfeón “Juan Bautista Plaza”, quien realizó una interpretación fuera de lo común, con máscaras  alusivas al evento, canciones de su repertorio como: Calipso, Reverón de Alí Primera y Caballo Viejo de Simón Díaz, entre otras; dieron el toque musical perfecto. A continuación, el Taller de Títeres del IPC presentó su obra: “La historia de un Caballo que era bien bonito”, de Aquiles Nazoa, en el formato de Teatro Negro, dirigida por el Prof. Elías Carrillo.
La coordinadora Nacional de Extensión Sociocultural de la UPEL, Fátima Dos Santos, dio a conocer que este evento se viene realizando de un tiempo para acá cada 5 años y aunque en el Pedagógico de Caracas es pionero en el Taller de Títeres, esta es una práctica que se ha extendido a varios Institutos, la idea es reunirlos a todos y hacer una gran fiesta, así aprovechamos para conocernos, conversar y hacer actividades especiales que se llevan a la comunidad. En esta oportunidad contamos con la presencia del grupo Upelito del Instituto Pedagógico de Maturín, el grupo Fénix del Instituto Pedagógico de de Barquisimeto, el Taller de Títeres del IPC, el Teatro de Títeres Los Fundadores y dos agrupaciones especiales que son el Taller Chimpete Champata de la Universidad del Zulia y el teatro y títeres Cantalicio- Teatro Lambe Lambe de la Universidad Central de Venezuela. A través, de conversatorios y talleres la intención es abordar el títere como elemento pedagógico, recreativo y terapéutico y la invitación es a que nos acompañen en esta actividad toda la comunidad intra y extra universitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario