martes, 2 de febrero de 2016

Paradura del Niño 2015


El pasado viernes 29 de enero del presente año, el Departamento de Castellano. Literatura y Latín en conjunto con la Subdirección de Extensión llevaron a cabo la celebración de la tradición de la Paradura del Niño, la cual inició con el acostumbrado desayuno en el mencionado Departamento, donde el profesor Einar Goyo, Jefe del mismo pronunció las palabras de apertura y prosiguió el profesor Ramón Elbano, fundador de esta tradición en el Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), con el ritual de la luz.

Los niños del Jardín de Infancia Luis Ramos Escobar junto con la comunidad ipecista, estudiantes participantes de la Actividad de Extensión Acreditable la tradición de la Paradura del Niño Jesús y en especial los padrinos: la Sra. Andri Riera, en representación del Personal de Servicio, el Sr. Luis Santander, en representación del Personal Administrativo, el Br. José Manuel Pimentel, en representación de los Estudiantes y la Profesora Anny Gabriela Perales, en representación del Personal Docente; realizaron la procesión y recorrido en búsqueda del niño.
La peregrinación comenzó en la Torre Docente por los Departamentos del piso 2 y piso 3, de ahí pasó al Edificio Rectoral por el piso 4, piso 3, piso 2, piso 1, para realizar una parada en la librería, luego visitaron  CAPAUPEL y la APIPC, y continuaron el paseo por el Edificio Histórico, donde los niños hallaron al Niño Jesús en la Unidad de Comunicación y Relaciones Corporativas, allí les esperaba un agasajo con la interpretación de canciones alusivas interpretadas por el Orfeón Juan Bautista Plaza, dirigido por la Dra. Cira Parra, este recorrido finalizó en el  Mini-Auditorio Simón Bolívar con la celebración de la Santa Misa oficiada por el sacerdote, Andrés Eloy Mendoza Torres, quien contextualizó el rito de Adoración al Niño Jesús, a la salida los presentes disfrutaron de un refrigerio con bizcocho y vino, para luego cerrar con broche de oro, con el tradicional almuerzo de pizca Andina.

La Unidad de Comunicación y Relaciones Corporativas agradece el honor de haber participado en esta tradición religiosa y ser los anfitriones del Niño Jesús,  quien representa el amor de Dios en la tierra entre colegas, compañeros de trabajo y toda nuestra comunidad en general, esta hermandad que indica el cierre de la navidad simboliza también el inicio de un año en el cual esperamos prosperidad y resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario