lunes, 13 de junio de 2016

IV Campeonato AKASIBO




Este domingo 05 de Junio de 2016, en las instalaciones del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), se llevó a cabo el IV Campeonato AKASIBO (Asociación de Karate-do Simón Bolívar), evento que fue diseñado para involucrar a los familiares de los clubes de la AKASIBO en el entorno del karate-do deportivo atendiendo las particularidades infantiles de nuestros practicantes y darle un sentido pedagógico a la masificación deportiva del karate-do.


Es importante destacar, que el Campeonato se desarrolló en una atmosfera de entera satisfacción, debido a que se cumplieron los propósitos trazados. En este contexto, padres, madres, familiares y representantes pudieron conocer algunas consideraciones técnicas además, de ver a los pequeños en acción demostrando gallardía al consolidar ejecuciones técnicas del Kumite y del Kata. 

La jornada se inició con una pequeña charla sobre aspectos del arbitraje y las adaptaciones del karate-do deportivo en los infantes, mientras los niños y niñas ejecutaban actividades pedagógicas vinculadas con el desarrollo de las potencialidades infantiles elaborando dibujos, trazados, canciones, rondas entre otras actividades lúdicas; luego mostraron las destrezas propias de kumite y el kata organizados y adaptados para la participación de los infantes; para culminar con la premiación de todos los participantes. 

En este contexto, el Prof. Lenin Blondel, Entrenador del Club de Karate-do: “Dojo Simón Bolívar I.P.C., expresó su agradecimiento a los representantes por la iniciativa de acompañar a sus hijos en la formación de valores como: compromiso justicia y abnegación por la meta propuesta, asimismo, se aprovechó la ocasión para brindar un reconocimiento a las estudiantes de Educación Inicial que cursan la materia: “Desarrollo Psicomotor del Infante de 0 a 7 años”, quienes pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en tal asignatura, y manifestó su gratitud por el profesionalismo y la muestra de decisiones justas al staff de árbitros alumnos y colaboradores formados en la AKASIBO. “Por más y mejor Karate, seguimos comprometidos con el desarrollo de la ciudadanía que esperamos para Venezuela. OSS”

Si desean contactar para estas actividades puede comunicarse a través del número de teléfono 04161781453, o por las redes sociales Facebook: Akasibo Ven y Twitter: @AKASIBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario