sábado, 16 de julio de 2016

Foros en la UPEL-IPC: Juegos Olímpicos Río 2016


El Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV) invita a foros y conferencias sobre los Juegos Olímpicos Río 2016, que será celebrada en la sala “Profesor José Ferrer” del departamento de Educación Física, de la UPEL-Instituto Pedagógico de Caracas, ubicada en El Paraíso.


Para la actividad fue convocado un grupo de atletas olímpicos venezolanos, periodistas y especialistas, quienes debatirán temas de actualidad relacionados con los Juegos Olímpicos Río 2016.


En un primer foro sobre “Brasil y Venezuela en los Juegos Olímpicos”, que se desarrollará el martes 19 de julio a las 10:30 am, participarán los atletas olímpicos Rafael Romero, Héctor López y Eric Phillips, acompañados por Francisco “Paco” Diez, técnico de baloncesto y ex presidente del IND, Eumar Essa,periodista especialista en ciclo olímpico y Enma Barromé, profesora de Educación Física en Universidad del Sur- Deportes.


El jueves 21 de julio, también a las 10:30 a.m, será ofrecida la Conferencia “Doping y Juegos Olímpicos” por el profesor Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez y escritor especializado en el tema del Doping deportivo.


Y finalmente, el miércoles 27 de Julio de 2016 a las 10:30 am, se discutirá sobre “El Deporte Paralímpico” en un foro liderado por Homero Hernández, entrenador de la selección nacional de Baloncesto sobre Silla de ruedas y David Papov,vicepresidente del Comité de Baloncesto sobre Silla de Ruedas. Actuarán como moderadores los especialistas Alberto Centeno y Jhon Muñoz, vinculados estrechamente a la enseñanza y organización de ambiente deportivo venezolano.


Para visualizar otras actividades desarrolladas por el ICBV ingrese aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario