lunes, 21 de enero de 2013

UNIVERSIDAD DE LOS MAESTROS DICTA PAUTA PREVENTIVA

65 NUEVOS ASESORES COMUNITARIOS INTEGRALES EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE LAS DROGAS, TOMAN LAS ESCUELAS, LICEOS Y UNIVERSIDADES

 En una jornada de trabajo dirigida por el Prof. Hernán Matute Brouzés, en la que se conformaron 15 grupos de voluntarios, todos cursantes del Servicio Social Comunitario (SSC): “Prevención del Consumo Problemático de las Drogas”, que en total representan 65 estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y, que el próximo sábado 26 serán juramentados, como “Asesores Comunitario integrales en Prevención”, por la Lic. Mary Mogollón, Presidente de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID), y por la Directora del Instituto Pedagógico de Caracas y Vice-Rectora de Investigación y Postgrado, la Dra. Moraima Esteves, se fijaron las acciones de abordaje y de intervención que realizaran en Escuelas, Liceos y Universidades, fomentando la información, orientación y reflexión desde una óptica preventiva, con el objeto de garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.



A tal efecto, se colocaran más de 100.000 mil “Lazos Azules” (Símbolo de la Prevención), en mes y medio, sólo en la Gran Caracas, iniciando y dándole contenido al 2013 declarado por la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) ¡AÑO DE LA PREVENCIÓN!. A su vez; se declararan 50 Escuelas y Liceos (25 en c/u) como “Territorios Libres de Drogas”; llenaremos de actividades preventivas a (4) Universidades (UCV, UCAB, IPC-UPEL, y UAH); se constituirán sólo en ese lapso, 50 nuevas Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD).

Este trabajo diseñado por Matute Brouzés y, llevado a efecto por los 65 participantes del Servicio Social Comunitario (SSC) en “Prevención de Drogas”, será complementado a partir del 26 de Enero, por otro contingente, ahora de “Preventólogos en el área del consumo de las drogas” (60), pertenecientes a la Asignatura: “Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo, quienes también serán juramentados, completando 125 voluntarios, con lo cual la Universidad de los Maestros, continua liderando la prevención con rango y nivel universitario a nivel nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario