viernes, 30 de enero de 2015

Nota de Prensa Paradura del Niño 2014

imagen con efecto paradura





Este viernes 30 de enero, como ya es tradición en el Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), se llevó a cabo la Paradura del Niño, organizada por la Profa. Norma González y el Departamento de Castellano, Literatura y Latín. En este contexto, se dio inicio con el Ritual de la Luz,
guiado por profesor Ramón Vivas Carrero, quien fue el precursor de estaactividad en esta casa de Estudios hace 25 años, para este acto inicial se contó con la presencia de la directora- decana (E), Álix Agudelo y el Jefe del Departamento, Einar Goyo, así como, el Orfeón Juan Bautista Plaza, el IVILLAB, colaboradores y miembros de la comunidad ipecista en general.
Luego se realizó el recorrido para buscar al Niño por los Departamentos junto con María, José, los pastorcitos y los padrinos. En esta oportunidad el hallazgo se hizo en el Departamento de Pedagogía, donde la jefa, Jacqueline Suárez, esperaba a los marchantes con un agasajo que incluía a los Reyes Magos dentro de la ambientación. De forma consecutiva, se prosiguió con el paseo del Niño por la Torre Docente, la APIPC, UDBE y el Edificio Histórico, para culminar en el Miniauditorio con la bendición de los asistentes y el agradecimiento a los colaboradores.
Como indicó el profesor Vivas, este evento, traído de los andes venezolanos, en la actualidad representa una fiesta institucional “símbolo de la cohesión comunitaria” y universitaria, puesto que involucra a toda la comunidad ipecista –profesores, alumnos, obreros y administrativos-.


Nota de Prensa Paradura del Niño 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario