martes, 11 de diciembre de 2012

Homenaje de primeros Egresados del Pedagógico Nacional




En el Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, el día 7 de diciembre en horas de la mañana,  se realizó un homenaje a los egresados de la Primera Promoción -23 de junio de 1943- Nery Salazar (98 años) y José Rafael Marrero (91 años), del entonces distinguido Pedagógico Nacional.
La Comisión del 75º Aniversario y el Consejo Directivo expresaron sus palabras de admiración y agradecimiento a la honorable presencia de los Profesores Egresados de la Primera Promoción (1943) y la Ex-ministra de educación, Laura Castillo de Gurfinkel, la cual asistió como  invitada especial al evento que se celebró en el salón del Consejo Directivo del IPC. El discurso de apertura estuvo a cargo de la sub-directora de docencia, Alix Agudelo, quien plasmó en oración la creación y el funcionamiento de una institución que tendrá por finalidad la formación de los maestros que Venezuela requería con urgencia. El profesor Marrero resaltó “…algo muy curioso fue que la primera Rectora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador inventó  que como nosotros éramos los primeros maestros del Pedagógico, teníamos que ser los primeros egresados de la UPEL. Así que tenemos dos títulos”. Acotando, el especialista en Biología, que el día que recibió su primer titulo se fundó el Colegio de Profesores de Venezuela.      

La conductora del programa “Otra Visión”, Beatriz Adrián, representante del canal televisivo Globovisión, aprovechó la ocasión para entrevistar a los homenajeados, en el marco de la creación del Día del Egresado, planteado para el 23 de junio.
Describiendo la época del Acto Solemne de Grado los profesores explicaron que fue en un tiempo tranquilo sin complicaciones, con grandes facilidades para las personas que querían estudiar. Asimismo, remembraron que el día de la graduación asistió el para entonces presidente de la República, General Isaías Medina Angarita y recibieron el título a manos del ministro de educación, Dr, Rafael Vegas.
“Amen su profesión y trabajen que realmente eso es lo que tienen que hacer, que lo quieran, que sea parte de su organismo ¡la profesión es lo importante!  Fue el mensaje de la maestra, Nery Salazar, a los estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas.
Por su parte, el profesor Marrero Pérez, propuso que el Pedagógico de Caracas, adoptara el nombre de Mariano Picón Salas, quien fue el promotor de la creación del pedagógico Nacional en Venezuela.
El evento culminó con cantos y melodías a manos de la doctora Salazar  para hacerle honor a los que honor merecen, lleno de alegría y motivación. El acto dejo marcado el agradecimiento y el orgullo hacia estos insignes Profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario