jueves, 30 de octubre de 2014

"SEMBLANZAS DEL ORFEÓN JUAN BAUTISTA PLAZA"


CONCIERTO 50º ANIVERSARIO

El pasado viernes 24 de octubre, se celebró el Concierto 50° Aniversario del Orfeón Universitario, denominado “Semblanzas del Orfeón Juan Bautista Plaza”, en el Miniauditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC-UPEL).
Humberto González, subdirector encargado de Extensión del IPC, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura en las que enalteció la labor del Orfeón e hizo entrega de unos reconocimientos. Por su parte, el Prof. Cristian Sánchez, como orador de orden, realizó una extraordinaria presentación cronológica que sirvió para colocar en contexto a los presentes mediante fotos como ante sala para los conciertos dirigidos por: el Profesor Ernesto Ortiz Sepúlveda, el Profesor Amílcar Rivas, el Profesor Michel Eustache y la Doctora Cira Parra.

Con un repertorio variado acorde a la década en las que les tocó la satisfactoria tarea de dirigir el Orfeón “Juan Bautista Plaza”. El cierre estuvo a cargo del profesor Elías Carrillo y el Grupo de Títeres del IPC, en donde se destacaron con una presentación artística impecable, en homenaje al grupo que se ha convertido en la carta de presentación de la UPEL y en especial del Pedagógico de Caracas.

Este evento contó con la participación de amigos y conocidos como la Dra. Minelia de Ledezma quien expreso su orgullo ante esta agrupación artística que ha brindado al Instituto el reconocimiento interno y externo por su destacada preparación.

El brindis se realizó en la Sala Ernesto Ortiz Sepulveda del Orfeón “Juan Bautista Plaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario