jueves, 30 de octubre de 2014

Diálogo Musical en el Pedagógico de Caracas



Este 22 de octubre se llevó a cabo el evento Diálogo Musical en el Pedagógico de Caracas, en el Edificio Histórico del IPC, organizado por el Subprograma en Cultura y Arte para América Latina y El Caribe y la Coordinación de Sociocultural, en donde se rindió homenaje a una de las parroquias más emblemáticas de Caracas, La Pastora, en su 436° Aniversario.

En este contexto, se rindió un homenaje a María Colón por su aporte musical a la parroquia La Pastora, a Héctor Silva, quien compuso el Himno de esta parroquia para evitar que demolieran algunas casas emblemáticas del sector y al Orfeón “Juan Bautista Plaza” por su 50° Aniversario y a la Profa. Ángela Calzadilla. Asimismo, se le hizo un reconocimiento a las agrupaciones que participaron en el evento como lo fue: la Cantoría “Mevorah Florentín” de la Asociación de Ciegos de La Pastora, bajo la dirección de Carmen Barrera; el Polifóno “Rafael Suárez”, dirigido por María Colón Cabrera, la Orquesta Típica “Antonio Laurao”, dirigida por Alexander Lugo; la Agrupación “Claoscuro”, bajo la dirección del Prof. Omar Simoza y por supuesto, que se contó con la presencia de la Dra. Cira Parra y María Josefina Machuca, dirigiendo nuestro Orfeón Universitario.
Este espacio fue propicio para entablar un diálogo de saberes entre el Instituto Pedagógico de Caracas y La Pastora, en donde estuvieron presentes Justo Ramos, integrante de la Escuela de Vecinos de La Pastora y por el Instituto Humberto García, subdirector de Extensión del IPC y la Dra. Aura Orta, coordinadora del Doctorado en Cultura y Arte para América Latina y de El Caribe.
En el aspecto artístico se hizo entrega de un certificado a Víctor Zambrano por su exposición fotográfica “La Huella socio cultural de La Pastora”, como coordinador del Banco de Fotografías y como invitado especial se destacó a José Ceballos, quien presentó sus acuarelas, ambas representaciones artísticas se pudieron admirar en la galería de Arte del IPC.
Para cerrar con broche de oro, se dio inicio a la alianza cultural entre el Comité de Defensa de La Pastora y la Línea de Investigación “Rescate, Conservación y Gestión Cultural del Patrimonio Material e Inmaterial de América latina y de El Caribe”, a cargo de la Dra. Noemí Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario