jueves, 5 de marzo de 2015

La UPEL-IPC desarrolla sistemas informáticos

La directora- decana (E), Alix Agudelo, informó en el Consejo Directivo N° 110, que la Unidad de Informática, había elaborado tres sistemas que facilitan la comunicación y el desarrollo de las actividades inter institucionales, denominados: Sistema de Secretaría, Sistema de Comunicación Intranet y el Sistema de Sala Opsu.

El Sistema de Secretaría para la UPEL-IPC, es un espacio en la web, que estará ubicado en la página de la institución (www.ipc.upel.edu.ve) como un botón donde los usuarios podrán acceder para ver y consultar las resoluciones y resúmenes de las decisiones tomadas en los Consejos Directivos, Académicos y Ampliados. Debido a que esta información es pública el material que se subirá a este espacio va poder ser consultado por todo tipo de público.
El Sistema de Comunicaciones Intranet, como su nombre lo indica es una herramienta para facilitar las comunicaciones internas entre departamentos, unidades, gremios y entes que hacen vida en la comunidad ipecista; con la finalidad de adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades comunicacionales, y así colaborar con el medio ambiente al minimizar la emisión de papeles y el gasto innecesario de tinta. La licenciada Nery Becerra, jefa de la Unidad de Informática, dio a conocer, que se tiene previsto que para la segunda semana de marzo se haya concluido la inducción a todo el personal de la UPEL-IPC, en el manejo de este nuevo medio de comunicación, en el que se aspira ir mejorando con el tiempo para facilitar al personal que labora en la institución el envío y recepción de documentos, lo cual permitirá trabajar con mayor eficacia y de manera expedita con la inmediatez que brinda el internet. A este sistema se podrá acceder mediante un usuario y una clave que establecerá la Unidad de Informática, a través de la profesora Miriam Burgos, jefa de sección de Mantenimiento y Sistemas y Hernán Fermín, analista Programador de Sistema.
El Sistema de Sala Opsu, fue diseñado para brindar datos específicos a manera de reporte de los servicios que ofrece la Sala Opsu a sus usuarios, con estadísticas por periodos y por personas, permitiendo así una mayor organización a la hora de dar a conocer la información necesaria sobre la operatividad de las Salas.

De esta manera, la Unidad de Informática, realiza un esfuerzo para emplear las nuevas tecnologías como herramientas de información que permiten una comunicación con los públicos internos y externos al Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario