miércoles, 29 de junio de 2016

El Libro como objeto de Arte, Un taller hecho libro


El pasado martes 14 de junio  se conmemoraron 30 años del fallecimiento del insigne escritor Jorge Luis Borges. Su fantástico imaginario fue la inspiración para el taller de Libros de Artista patrocinado por la Embajada de Argentina, bajo la coordinación de la Dra. Nancy Urosa, quien en torno a esa experiencia y para recordar al escritor argentino, ofreció el  conversatorio “El Libro como objeto de Arte” en la Sala de Usos Múltiples “Prof. Nelson Rodríguez” del Departamento de Arte del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), en el cual participaron estudiantes, profesores y artistas de esta casa de estudio. 


En memoria a JORGE LUIS BORGES 
La Dra. Urosa expuso la definición de libro de artista con ejemplos puntuales de la plástica contemporánea, explicó la dinámica de trabajo y presentó, por medio de imágenes, los 14 libros de artistas como producto de la actividad realizada en los espacios de la Embajada Argentina durante el mes de marzo.
El Homenaje a Borges finalizó con un homenaje por el fantástico legado de este escritor para la humanidad y haciendo una extensiva invitación a visitar la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde se encuentran expuesto “los 14 libros objetos en los que cada artista incorpora a su pieza el imaginario borgiano, a través de diversas técnicas y formatos, desde la orfebrería hasta el grabado, braille,  bordado, collage, e ilustración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario