martes, 29 de noviembre de 2011



El sujeto pedagógico en la revalorización de los escenarios de aprendizaje

I Congreso Anual de Investigación

              El martes 29 de noviembre se realizó la instalación del I Congreso Anual de Investigación (CAI), en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), el evento está organizado por la Subdirección de Investigación y Postgrado de esta Casa de Estudios perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre. Este espacio servirá para dar a conocer a través de talleres, conferencias y foros los productos académicos en el área de investigación y docencia de postgrado de los años 2009 -2011.


              El CAI 2011 tiene su origen en  las Jornadas Anuales de Investigación que por diecisiete (17) años consecutivos han reunido los valores académicos de la Universidad (IPC). Esta trayectoria compromete a los docentes investigadores  a presentar a la comunidad científica nacional los resultados del quehacer investigativo, divulgar hallazgos que permitan la incorporación de innovaciones educativas que impacten eficientemente en la formación docente en Venezuela.

              Este congreso cuenta con la participación de destacados investigadores nacionales, además, del reconocido psicólogo colombiano Miguel de Zubiría Samper, quien es  el Fundador y director científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, creador del enfoque pedagógico Pedagogía Conceptual, Presidente de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación y Presidente de la Liga colombiana por la vida contra el suicidio.

              En este contexto se realizarán diversas actividades culturales y  la II Feria del Libro Universitario, donde participarán editoriales reconocidas nacional e internacionalmente. Por esto y mucho más, el I Congreso Anual de Investigación, es una ventana para difundir las investigaciones de la comunidad universitaria y generar espacios de discusión y difusión entre los investigadores en el contexto educativo nacional.

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