miércoles, 7 de diciembre de 2011

La UPEL le confiere Doctorado Honoris Causa a “Paco Diez”


Este martes 6 de diciembre de 2011, el Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), le confirió al Prof. Francisco Diez Escribano, mejor conocido en el ámbito deportivo como “Paco Diez”, el título de Doctor Honoris Causa.

El evento se llevó a cabo en el Patio Central del Edificio Histórico, del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), en el marco del Año Jubilar de esta Casa de Estudios quien celebra su septuagésimo quinto (75) Aniversario.



Este escenario fue propicio para  resaltar los aportes realizados por el Prof. Francisco Diez Escribano, en el deporte venezolano, especialmente en la práctica del baloncesto. Asimismo, se destacó el trabajo realizado durante veinticinco años como docente en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), donde logró proyectar su labor educativa a numerosas generaciones que hoy impulsan el deporte en el país.

Para la UPEL, el Doctorado Honoris Causa del conocido profesor “Paco Diez”, se fundamenta, además de los logros mencionados anteriormente en su trayectoria educativa, en los diversos cargos de relevancia que ha ejercido tales como: Presidente del Instituto Nacional del Deporte, Coordinador Académico del Departamento de Educación Física del IPC; y las numerosas distinciones de las cuales se ha hecho acreedor, entre las que destacan: la Orden 27 de junio, Orden Mérito al Deporte, Orden Diego de Lozada, Orden Mérito al Trabajo, Orden Brigido Iriarte. Esto sin mencionar su exaltación en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Sin duda el Prof. Francisco Diez Escribano, es un ejemplo digno a seguir pues su vida ha sido un reconocimiento a los valores deportivos nacionales, bien sea en las canchas, en las aulas o través de sus acertados comentarios en radio y televisión. Por ello, felicitamos a nuestro querido Prof. “Paco Diez” y a sus familiares por este merecido Doctorado Honoris Causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario