jueves, 22 de mayo de 2014

Pedagógico de Caracas invierte en Infraestructura

El Instituto Pedagógico de Caracas está pronto a arribar  a los 78 años y su sede en El Paraíso data de 1939, con el pasar del tiempo la estructura ha ido creciendo y se ha desarrollado, sin embargo, en la actualidad es una proeza con el presupuesto que se recibe brindar un mantenimiento adecuado a todas las áreas. No obstante el cuerpo directivo ha asumido este reto y se ha destacado por llevar a cabo proyectos que le permitan a la comunidad ipecista un mejor desarrollo de sus actividades académico – administrativas.
El ingeniero Héctor Montenegro, Jefe de la Unidad de Servicios Generales, y su equipo de trabajo el Sr. Vicente Alejo y el Sr. Luis Velásquez, informaron que se colocaron veinte (20) reflectores en la institución para garantizar un alumbrado óptimo exterior, de los cuales ocho (8) se ubicaron en la azotea del edificio de la Biblioteca Central “Felipe Guevara Rojas”, siete (7) en el Edificio Histórico y cinco (5) en el área de El Pueblo. Del mismo modo, se realizó una jornada de iluminación interna en la Torre Docente donde se colocaron 250 bombillos en áreas comunes y pasillos en los pisos 4, 5,6 y 8.
luces
En este contexto, es importante destacar, la instalación de treinta y seis (36) extintores en los laboratorios del Departamento de Biología y Química, además, serán recargados veintidós (22) extintores más. Estas actividades contaron con la participación de los señores: Luis Velázquez, Vicente Alejos, Giovanni Mendoza, Carlos González, Edward Tovar, Jean Marco Yaguare, Félix Escalona y Freddy Rojas, así como, la supervisión de los ingenieros Héctor Montenegro y Carlos Agudelo.
Otro logro alcanzado durante esta gestión, en materia de infraestructura es la activación del ascensor de carga N°1, el cual se encontraba inoperante desde el pasado mes de octubre 2013, debido a un daño oculto que presentó problemas con el rodamiento. Cabe recalcar, que el funcionamiento de este ascensor es primordial para población con movilidad reducida que hace vida en la Torre Docente, debido a que les permite su desplazamiento desde planta baja a los demás pisos.
ascensorsolo
El Pedagógico de Caracas no escapa de la realidad de nuestra ciudad capital y es por ello, que durante esta época ha sido incluida dentro del plan de racionamiento de agua afectando a la comunidad,  pero es para la institución y sus autoridades, un aporte fundamental el evitar fugas de este vital líquido dentro de las instalaciones universitarias. Por ello, el personal de Servicios Generales se encuentra constantemente indagando sobre los posibles botes de agua potable e implementando las acciones necesarias. De este modo, se realizó un contacto con Hidrocapital para que subsanaran una ruptura en el tubo principal, la cual generó hundimiento del pavimento en el estacionamiento principal, ocasionando trabas en la circulación vehicular interna, este requerimiento fue atendido el martes 20 de mayo, donde una cuadrilla integrada por los señores Blaiver Luce, Eloy Caigüa, Kevin Valecillos y Leonardo Márquez realizaron la colocación de dos abrazaderas de tres pulgadas. Posteriormente, el personal de Servicios Generales realizó la repavimentación del área.
agua
En Proyecto            

En una entrevista con el Sr. Carlos José Barrios, quien es técnico en telefonía, se pudo conocer que actualmente se encuentra contratado por la institución para realizar un proyecto que le brindará acceso telefónico a los Departamentos de Arte y Ciencias de la Tierra, los cuales se encuentran actualmente incomunicados. Este proyecto consta de dos Fases, la primera se planea realizar durante los meses de agosto y septiembre, aprovechando las vacaciones del personal, para sustituir el cable troncal y adaptar adecuadamente tres cajas de derivación; y en la segunda fase que se tiene prevista comenzar a finales de  septiembre, donde se realizarán las ramificaciones, según las necesidades del personal administrativo y este prevé culminar a más tardar a mediados de octubre y noviembre, tomando en cuenta la disponibilidad del material.
cantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario