jueves, 19 de mayo de 2011

En protesta por sus reivindicaciones salariales
Docentes del IPC cerraron la Av. Páez

Este miércoles 17 de mayo, los representantes docentes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) tomaron la avenida Páez, con pancartas y consignas, en señal de protesta para exigir un aumento salarial que se adecue a las normas de Homologación, por el irrespeto a los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.

Con respecto al 40% de incremento salarial decretado por el Ejecutivo, señalaron que fue un aumento inconsulto que no cubre la canasta básica y discrimina al trabajador universitario, desmejorando la calidad de vida, debido a que no habían recibido aumento salarial desde el 2008 y la inflación estos años ha aumentado cada vez más.

Por su parte, el Prof. Carlos Novo, docente ipecista,  expresó que el gobierno “pareciera que desprecia el saber, el conocimiento, la academia, la cultura y la educación. No valora lo que es el trabajo de los profesores universitarios”, además, de tener una “mala idea en cuanto a las nivelaciones salariales y la diferencia que debe existir entre los salarios más bajos y los más altos, ellos buscan una nivelación sin reconocer los méritos de sectores de trabajadores”.
-El profesor universitario trabaja más de 8 horas diarias -explica Novo, comparando esta situación con la jornada laboral de otras profesiones-  se lleva el trabajo para su casa, se le exige que mantenga un nivel de actualización, hay un trabajo mayor en tiempo de dedicación.


Asimismo, el Prof. Novo, destacó que están viviendo un “maltrato salarial” desde el 2004 y evidencia de ello, es que al profesorado universitario no se le cancela completo su bono vacacional ni su bono de fin de año “el gobierno nacional a través de la OPSU,  ha reconocido que han hecho un mal cálculo y se nos adeudan unas cantidades, que no nos la terminan de pagar. Incluso, refirió que profesores jubilados del 2000, 2001 no han cobrado completo sus intereses de prestaciones sociales o no las han cobrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario