miércoles, 25 de enero de 2012


El Instituto Pedagógico de Caracas rindió

Homenaje a Luis Beltrán Prieto Figueroa en el Día del Maestro

            Este jueves 19 de enero de 2012, el Instituto Pedagógico de Caracas, en el marco del Año Jubilar, celebró el Día del Maestro, rindiendo un merecido homenaje a Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien es considerado el “Maestro de Maestros”, miembro fundador de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria en 1932 y la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en 1936.

En este contexto se organizaron dos conferencias magistrales en el miniauditorio Simón Bolívar, la primera se denominó “Vida y Obra del Maestro Prieto” y fue dictada por su hija la Profa. Cecilia Prieto y la segunda “La Sociedad de maestros de instrucción primaria: Una retrospectiva histórica en sus 80 años”, la cual estuvo a cargo del sobrino de Prieto el reconocido abogado Antonio Espinoza Prieto, conocido como “Toñito”.

Entre las anécdotas reseñadas por Antonio Espinoza Prieto, destaca una insigne intervención que realizó el Maestro Prieto Figueroa en la Universidad Central defendiendo la autonomía del Pedagógico Nacional, actual Pedagógico de Caracas, que sellaría un capitulo en la historia de la institución.





La profesora Cecilia Prieto, expresó “esta conferencia me da la oportunidad de reencontrarme con mi padre y recordarle a las nuevas generaciones el compromiso que tienen todos los docentes ante la patria”.

El evento culminó con una ofrenda floral en el edificio Histórico a Andrés Bello, que fue amenizada por el estudiante Ángel Fernández quien realizó un solo de cuatro, interpretando “Casa Bella” y un popurrí llamado “Guachafa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario