viernes, 13 de enero de 2012


Solicitan la reposición de cargos y seguridad interna para la institución

Trabajadores Obreros del Pedagógico trancaron la Av. Paéz de El Paraíso

Aseguran que si en diez días no tienen respuesta, van a seguir con trancas y acciones de calle.

Trabajadores obreros del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) realizaron una tranca en la avenida Páez, desde las 10:30 a.m. hasta las 2:30 p.m., en señal de protesta por diversas problemáticas que los afectan tales como: la reposición de cargos, la inseguridad en la instalaciones, la falta de material y el pago de la prima hogar para el personal jubilado.


El llamado es a las autoridades de la UPEL, la OPSU y a la Ministra Yadira Córdoba, a los cuales se les han entregado informes detallados con la problemática de creación de cargos y reposición de cargos por necesidades de servicio, y hasta la fecha las autoridades no han brindado una respuesta a estas problemáticas, que a su vez traen consecuencias tangibles en la comunidad universitaria, como la inseguridad.

            Según, Oswaldo Ramos, Presidente del Sindicato Obrero del IPC “nos conformaríamos con 80 cargos, porque en un universo donde habían 343 trabajadores quedan 200 y nos exigen que continuemos cumpliendo con nuestras labores, sin importarles el sobrecargo de trabajo del personal.  Entendemos que las reposiciones de cargo no son retroactivas pero tiene que haber una solución a la problemática de las vacantes del personal. Por ello, hemos propuesto que las incorporaciones sean paulatinas, de 20 personas cada año, siempre y cuando se respeten las reposiciones de cargo a futuro, que estaban congeladas hasta el 2005 y las volvieron a paralizar en el año 2010”.

Otro aspecto que se resaltó fue la inseguridad dentro de la institución, porque el personal exige mayor cantidad de empleados que estén dotados de materiales adecuados a su cargo para defender el recinto, debido a que no cuentan con los elementos básicos como radios, chalecos antibalas, spray de pimienta, entre otros. El vigilante nocturno del IPC, Carlos López,  señaló que ellos han detenido a delincuentes dentro del recinto y no han podido hacer nada con ellos porque no tienen autoridad, han sido víctimas de tiroteos y no han tenido siquiera con que defenderse, asimismo, se han efectuado robos a carros dentro de la institución y no se han tomado medidas.

 Es importante resaltar, que la universidad cuenta con una vigilancia privada, que no se da abasto para todas las áreas de la institución. Por ende, los empleados solicitan que este servicio sea de exclusividad del pedagógico y que abran las vacantes para que concurse un personal calificado.  
La tranca culminó con la esperanza de que estos puntos sean tomados en cuenta en un plazo de 10 días, de no ser así el Presidente del Sindicato recalcó que continuarían las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario