lunes, 27 de febrero de 2012

Una Nueva Invasión en el IPC


     Este sábado 25 de febrero en horas de la madrugada, un grupo de 42 familias aproximadamente, identificadas como el Colectivo Josefa Camejo, invadieron el Vivero Prof. Efraín Moreno, ubicado en el Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).

La Dra. Moraima Esteves, Directora-Encargada del IPC, informó que se apersonó el mismo sábado en la mañana junto a los miembros del Consejo Directivo y comunicaron al Rector y Consultor Jurídico de la UPEL, sobre la situación, para en conjunto comenzar a realizar el proceso legal correspondiente. Asimismo, dio a conocer que este caso ya fue notificado al Lic. Ángel Flores, representante de la Ministra Universitaria, con la finalidad de acudir a todas las instancias involucradas.

Por su parte, el Lic. René Gaute, quien lideró la invasión realizada en noviembre del año pasado a la estructura de la sede administrativa de la UPEL, se comunicó con las autoridades del IPC para aclarar que ellos no tienen nada que ver con esta nueva invasión y que están en desacuerdo con este colectivo. Por ello, se puso en contacto con la Presidenta de Junta Parroquial de El Paraíso, Dinora Alvarado.

Del mismo modo, la Dra. Esteves indicó que el lunes 27 de febrero tiene pautada varias reuniones en el Salón del Consejo Directivo, una con el “Colectivo del Buen Vivir”, liderado por el Lic. Gaute, otra con el equipo de vigilancia interna y privada del Instituto para mejorar el sistema de seguridad, control y seguimiento; y con el Consejo Directivo para establecer las próximas medidas a tomar.

Del mismo modo, hizo un llamado a toda la Comunidad Ipecista a estar alertas y velar por el resguardo de los espacios del Instituto Pedagógico de Caracas ocupándolos con actividades académicas, deportivas y culturales.

La Problemática eléctrica afecta al IPC
            La Dra. Moraima Esteves dio a conocer que este sábado 25 de forma simultánea mientras canalizaban el conflicto de la invasión, se fue la luz en la Torre Docente del IPC, debido al problema eléctrico que sufre el país, esto trajo como consecuencia que varios alumnos se quedaran encerrados en los ascensores. Esta situación fue atendida de forma oportuna por el personal de mantenimiento y vigilancia, posteriormente se apersonaron trabajadores de la Electricidad de Caracas. Luego, de este incidente los alumnos y profesores continuaron sus actividades regulares en otras áreas de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario