jueves, 25 de octubre de 2012

Un Año Jubilar Digno de Recordar



Este 25 de octubre el Instituto Pedagógico de Caracas celebró el cierre del Año Jubilar 2011-2012. En este contexto, se entregaron los Doctorados Honoris Causa al Profesor José Hernán Albornoz y al Prof. Efraín Moreno, ambos destacados docentes venezolanos.
Este evento se realizó en el miniauditorio Simón Bolívar y con transmisión simultánea en el miniauditorio Carabobo, y contó con la participación de las autoridades del UPEL y el IPC, la vicerrectora de Docencia, Doris Allende y la directora (e) del IPC y vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves.
 El 30 de septiembre del 2011, se dio comienzo al Año Jubilar número 75º de Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), marco referencial de la formación docente. Durante este año se suscitaron varias eventualidades, como la invasión de dos espacios Universitarios, afortunadamente este percance culminó con el desalojo de los mismos el pasado mes de agosto. Sin embargo, también se realizaron varios eventos académicos-culturales, como la celebración del Día del Maestro con el Homenaje a Prof. Luis Beltrán Prieto Figueroa, el VII Festival de Teatro Universitario y la Copa 75º Aniversario del Instituto Pedagógico De Caracas, entre otros. Asimismo, este contexto sirvió para presentar el Proyecto de Rescate del Auditórium Central del IPC.
El IPC Confiere Doctorados Honoris Causa
El Prof. Efraín Moreno, expresó sentirse muy feliz y aún en proceso de asimilar este homenaje “yo no lo recibo sólo en mi nombre, lo recibo en nombre de los profesores de mi generación, de mi cátedra – Biología- yo estoy actuando en representación de todos ellos”. En el marco de los 76º Años del Instituto Pedagógico de Caracas el Prof. Moreno enfatizó “yo amo esta institución, no me gradué aquí… (pero) siempre le dije  a mis compañeros, cuando era estudiante, que la labor de ellos era más difícil que la mía porque yo era biólogo y ellos eran estudiantes para ser profesores de biología”, por ende la responsabilidad era mayor.
 Por su parte, el Prof. José Hernán Albornoz, destacó estar “muy emocionado”, al ser homenajeado con el Doctorado Honoris Causa del Instituto Pedagógico de Caracas, debido a que para él “es una institución que le da a uno todo” y muestra de ello, es su libro “EL PEDAGÓGICO, Eventos y Protagonistas”, donde relata la historia de este Instituto desde sus inicios.

Desalojan Invasión
Del 17 al 19 de agosto del presente año, funcionarios de la Alcaldía de Caracas, llevaron a cabo un operativo para desalojar las invasiones que afectaban al Instituto Pedagógico de Caracas. El director encargado de la Alcaldía de Caracas, Dr. Carlos Alvaro, luego de varias reuniones donde evaluó los procedimientos legales que había efectuado la institución, para recuperar sus espacios, procedió a ejecutar el desalojo de la “Nueva Sede Administrativa y del vivero “Prof. Efraín Moreno”, como un “gesto de justicia”, tal y como lo indicó el Dr. Alvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario