viernes, 22 de febrero de 2013

La Orientación: Un Reto en la Postmodernidad



Este viernes 22 de febrero, catorce estudiantes de la Maestría en Educación Mención Orientación, coordinados por la Profesora Mariela Alejo, realizaron el evento “La Orientación: Un Reto en la Postmodernidad”, en el miniauditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Miren de Tejada, Coordinadora General de Estudios de Postgrado. Por su parte,  la Coordinadora del evento y de la Maestría, Mariela Alejo, expresó su satisfacción por el excelente desarrollo del mismo, la alta calidad en la selección de los temas abordados y los invitados de las ponencias, así como, lo estudiantes asistentes, entre los que se encontraban alumnos de pregrado y nuevos alumnos de la maestría a quien les corresponderá organizar estas ponencias en la próxima cohorte.
En el contexto de la línea de investigación: diseño, ejecución, evaluación y gerencia de programas de orientación, asesoramiento, consultoría coahing educativo y organizacional, se presentaron cuatro ponentes: la Msc Laura Mendoza, con el tema de La Familia: Una Visión desde la Postmodernidad; la Dra. Dácial García, quien abordó El Rol del orientador en la Postmodernidad; el Lic. Luis Vásquez, quien presentó La intervención Comunitaria desde la Orientación y la Dra. Antonieta Silva, la cual dio a conocer la Orientación en la Discapacidad: Síndrome de Asperger, Déficit de Atención e Hiperactividad.
Este evento, que se prolongó hasta horas del mediodía, contó con varias secciones de preguntas y respuestas, y concluyó con un sustancioso refrigerio y la entrega de los certificados a los asistentes. Tal y como expresó la Profa. Alejo, “esto forma parte de llevar a la práctica las teorías vistas en la Maestría” (en Educación Mención Orientación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario