La
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través de los
Institutos Pedagógicos de Caracas, Miranda “Siso Martínez” y Mejoramiento
Profesional del Magisterio, inician el II Congreso Regional de Investigación:
Didácticas, Aprendizajes y Competencias, actividad que articula en
Red, la producción intelectual de la UPEL, en la Región Capital.
Las Subdirecciones de Investigación y Postgrado, convencidos de la fortaleza
del trabajo en equipo, se unen para mostrar una comunidad académica integrada
que dé cuenta de la tendencia investigativa en materia educativa.
La
programación académica publicada en (
http://congresoregioncapital-upel.org/)
muestra actividades orientadas a la discusión
sobre la transformación universitaria tomando como referentes experiencia en
América Latina y el Caribe, centradas en metodologías didácticas, en
aprendizajes significativos y competencias, todo con el propósito de formar una
ciudadanía crítica, de acuerdo con las exigencias del Siglo XXI. La
UNESCO-IESALC tendrá una participación sobre esta materia y dialogará con
representantes de la Universidad venezolana, para generar productos que
efectivamente impacten en los procesos académicos en cursos en nuestras
Instituciones. Asimismo contaremos con ponencias orales y el carteles,
simposios, conferencias temáticas, Jornada de UNESCO para la enseñanza de
lectura y escritura, la IV Feria de Libros como actividades que se llevarán a
cabo durante la semana del 28 de octubre
al 01 de noviembre del presente en la sedes de los Institutos Pedagógico de
Caracas, Miranda “Siso Martínez” y Mejoramiento Profesional del Magisterio.
El
Acto de Instalación se llevará a Cabo en la sede del Instituto Pedagógico de
Caracas, Miniauditorio Simón Bolívar, el día miércoles 30 de octubre del
corriente, a las 8.30 a.m.
Esperamos que la comunidad de docentes egresados, estudiantes regulares de pre
y postrado y la comunidad académica nacional se acerquen a participar en este
importantes evento académicos de investigación universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario