miércoles, 11 de diciembre de 2013

Embajadores de Paz


Emb de paz
Del 22 al 24 de noviembre, en la Semana del Estudiante Universitario, se realizó el el evento Embajadores de Paz en los ocho institutos de la UPEL. El Instituto Pedagógico de Caracas, en el marco del desarrollo integral del estudiante, inició con las palabras de la Dra. Silvia Ribott, Directora Nacional de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil “ese líder que queremos  tiene que actuar desde su propio ser y debe tener una mirada interior que le permita conocer y valorar sus competencias, reconocer sus habilidades y tomar conciencia en los aspectos personales en los que debe mejorar para  lograr una interrelación social, personal y afectiva con el mundo que lo rodea, sin distingo de clases o raza”.
embajadores de paz
El propósito fundamental de este grupo es brindar al estudiante espacios de reflexión para favorecer la transformación de sí mismo, de su contexto universitario y social, contribuyendo así para formación de líderes emprendedores que sean protagonistas de los procesos de cambio mundial. Por ello, se dio apertura a las actividades con una conferencia dictada por el Dr. Enrique Ravelo, sobre Paz, Convivencia y Ciudadanía.
embajadores
En este contexto el evento prosiguió con un taller presentado por la Dra. Morayma González, jefa de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del IPC, sobre la resolución de conflictos en el ámbito universitario. A ella le siguieron la Profa. Liseteh Jiménez, quien abordó los Valores y Derechos Humanos; la Licda. Alejandra Orellana, quien presentó el Manejo de las Emociones y concluyó la Profa. Solimar Villamizar con Las Estrategias para la promoción de la Paz y Convivencia.
emba de paz2

Embajadores de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario