martes, 2 de febrero de 2016

Exposición de Pequeños Creadores: “Rostros de la Pedagogía: Homenaje a Félix Perdomo”

El pasado miércoles 27 de enero del presente año en Miniauditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) fue el escenario para la inauguración de la exposición de Pequeños Creadores “Rostros de la Pedagogía: Homenaje a Félix Perdomo”, en el marco del Día del Educador y de del 80° Aniversario de la UPEL-IPC. Esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es organizada por la Unidad de Servicios de Apoyo a las Comunidades Educativas y la Unidad de Gestión Cultural de la Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Capital.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Humberto González, subdirector de Extensión del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), quien destacó la labor de los docentes que incentivan estas actividades que permiten enseñar de manera lúdica. Posteriormente, Ángel Tovar,  jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a las Comunidades Educativas de la UPEL-IPC, subió al pódium para  expresar su satisfacción ante estas iniciativas donde la institución se involucra de manera constante con las unidades educativas. Por su parte, la profesora Carmen Rada, responsable de la Unidad de Gestión Cultural del Gobierno del Distrito Capital, dio conocer el trabajo que viene realizando este ente gubernamental en materia de educación y cultura con los niños, niñas y jóvenes de este sector. El discurso de clausura lo dio el profesor Pedro Hernández, supervisor Pedagógico del Área de Artes Plásticas de la Unidad de Gestión Cultural del Gobierno del Distrito Capital.

El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela fue interpretado por los Supervisores de Música de la Unidad de Gestión Cultural del Gobierno del Distrito Capital.


Exposición





El patio central del Edificio Histórico sirvió de galería para la exposición de Pequeños Creadores “Rostros de la Pedagogía: Homenaje a Félix Perdomo”, en el marco del Día del Educador y de del 80° Aniversario de la UPEL-IPC. Esta obra está compuesta por la presentación artística de niños quienes retrataron en diversos pupitres a los maestros homenajeados: Andrés Bello, Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Mariano Picón Salas, Luís  Beltrán Prieto Figueroa, Arturo Uslar Pietri, Manuel Antonio Carreño, Francisco Tamayo, Consuelo Navas Tovar, Mario Briceño Iragorri, Virginia de Ruiz, Ignacio Burk, Rita Freire de Gallegos, Elio Gómez Grillo, Abigaíl González, Cándido Millán, Panchita Adrianza, Alejandro Fuenmayor, Luís Cárdenas Saavedra, Pastora Landáez, Inés Ponte, Cecilio Acosta, Jean Pierre Wyssenbach, Manuel Gallegos, Maximiliano Bezada, Luís Domínguez Salazar, Hernán Albornoz, José Alberto Hernández Para, Saulo Rada, María Núñez de Antequera, Carlos Prada, Juan Vicente González, Alejo Felipe, Félix Perdomo, Cira Parra, Germán Flores y Elías Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario