viernes, 30 de noviembre de 2018

IV Congreso de Creatividad: plataforma para el desarrollo mundial


Escrito por Kristy Espinoza 

Nuevamente la creatividad se convierte en un espacio de encuentro para docentes, estudiantes y profesionales de distintas áreas en el Instituto Pedagógico de Caracas, organizado por el Núcleo de Investigación “Margarita Amestoy de Sánchez” y la Línea de investigación de Estudio y Evaluación de la Creatividad,  contando con un encuentro virtual de tendencia internacional en diferentes latitudes de América Latina.

Asistente a la instalación del evento
Este importante evento tuvo inicio en nuestra casa de estudios el pasado viernes 23 de noviembre con la instalación del mismo, en el marco del estudio globalizado de la creatividad y su relación con las tecnologías, la sociedad y la pluralidad.

La doctora Nancy Ojeda como organizadora del evento expresó “es un evento innovador que se evidencia a través del abordaje del conocimiento, donde la información, publicidad, inscripción, programación y participación es de carácter virtual apoyándonos en las redes sociales y las tecnologías”.

Contando con el taller de “Redacción de Artículos para Revistas Arbitradas” a cargo de las doctoras María Eugenia Bautista, Jefa del Departamento de Pedagogía y Aida Justo, adjunta a la Secretaría del Instituto Pedagógico de Miranda; mientras que los días 26 y 27 se reunieron en las instalaciones del edificio Movistar en los Palos Grandes, logrando una alta conectividad e intercambio de información que fue espacio de enseñanza y debate para los participantes.

“El congreso de creatividad es innovador ya que las ponencias fueron presentadas por diferentes redes sociales, resaltando la trasmisión en vivo en alianza con la Sala Digital Movistar, también contamos con patrocinantes que amenizaron con sorteos el evento, agradeciendo a las cuentas en instagram @mafaldemos y @poesiaentuboca2” resaltó la doctora Ojeda.


Profesor y asistentes  al congreso
El Congreso Internacional de Creatividad contó con la participación virtual de profesionales de Estados Unidos, México y España, resaltando desde sus experiencias asociadas al campo de la creatividad en conjunto con sus conocimientos sirven como nuevos escenarios de intercambio virtual de cara a las necesidades y demandas sociales, esto con el objetivo de promover espacios de reflexión para la transformación de los procesos educativos desde el pensamiento creativo.

El desarrollo de la actividad fue exitoso e innovador, logrando consolidar los objetivos planteados en el congreso, realizando más del 90% de las actividades vía online resaltó la doctora Nancy Ojeda, sumando valores y rescatando propuestas creativas que incentiven al uso de la tecnología como herramienta principal no solo de la comunicación sino en el avance y alcance de nuevos conocimientos. Un evento lo que hace

No hay comentarios:

Publicar un comentario