viernes, 18 de febrero de 2011

Prof. Ana María Albero, Presidente de APROUPEL-Seccional IP-Caracas

“LA ASOCIASIÓN SOMOS TODOS”

Fundada el 26 febrero 1971, la APIPC, cumple 40 años. Se unen a APROUPEL en 1986, al instaurarse la UPEL. Hoy en día, bajo la figura de APROUPEL seccional IP-Caracas, esgrimen como su gran reto –refiere la Profa. Albero- intentar la integración de los otros Pedagógicos. “Aun cuando los lineamientos de APROUPEL son los mismos, cada instituto busca satisfacer sus propias necesidades, lo que dificulta la verdadera integración.


Al hacer un balance de estos 40 años, refiere: “Nuestra acción gremial se ha ubicado dentro del contexto histórico que le ha tocado, han sido luchas diferentes a través tiempo. Los mismos objetivos y distintas formas de lucha, la lucha por las reinvindicaciones salariales ha sido la constante, siempre en pro de optimizar la calidad de vida del agremiado”.

Tras un año en el cargo, nos refiere que al llegar allí, encontró: “apatía por parte de los agremiados, muchos deseos de hacer cosas, y muchas necesidades. La más importante de éstas, ser escuchado, cosa que hemos ido trabajando”.

-Hay – reconoce- mucho trabajo por realizar, talleres de formación personal y profesional y muchos proyectos. Nuestro gran proyecto es lograr la Unidad de Atención Médica de Triaje que funcione en nuestra sede. Para ello, es necesario adecuar los espacios y lograr la dotación de equipos que sería por parte del IPP. Esta unidad de medicina preventiva estaría al servicio de toda la comunidad ipecista no sólo de los docentes.

En cuanto al recurso humano necesario para el funcionamiento de la misma, existen dos posibilidades, que tengamos un médico fijo en la mañana y en la tarde, con el apoyo de algunos de nuestros docentes médicos. La otra, un médico fijo todo el día, contratado –al igual que la enfermera- por el IPP.


La lucha continúa

-Quiero hacer un llamado a todos los agremiados y recordarles que la lucha por las reinvindicaciones es una carrera larga que no podemos dejar de hacer, la reincorporación individual y las ganas de hacer las cosas, son indispensables para el logro de los objetivos. La asociación somos todos, puntualizó la Profa. Albero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario