viernes, 11 de marzo de 2011

“Tenemos un presupuesto reconducido desde hace cuatro años”

Prof. Robert Rodríguez, del departamento de pedagogía de la cátedra de sociología de la educación y dirigente Social de APROUPEL
Prof. Robert Rodríguez






El Prof. Rodríguez, hizo mención a que el presidente Chávez casualmente en el año 97, saliendo de Yare, “se incorporó a una huelga de hambre de docentes y recuerdo que sus palabras fueron exactamente las mismas, que cómo era posible que un profesor universitario ganara esa cantidad tan miserable de salario, sabiendo que se nos exige tanto académicamente; que cómo era posible que las universidades estuvieran desasistidas. Yo le quiero recordar al Sr. Presidente esas palabras, si es que él cambió su pensamiento”.



Los planteamientos, anteriormente mencionados, por el Presidente Chávez, siguen siendo los mismos en la actualidad. Es por ello, que el Prof. Rodríguez, se incorporó a la huelga de hambre, el miércoles 9 de marzo, que se lleva a cabo en el PNUD, desde hace más de 15 días. En este contexto, indicó que la razones de esta protesta es para “que se respete lo que es la representación sindical legítima de la Universidad, se reconozcan los organismos de representación que han sido democráticamente electos y sistemáticamente desconocidos por el Ejecutivo nacional”. Asimismo, destacó que “no se les da respuesta a las demandas de las Autoridades Universitarias, ni al sector estudiantil, ni al sector de trabajadores universitarios. Tenemos un presupuesto reconducido desde hace cuatro años, nuestras universidades están colapsando, existe una discriminación brutal en el tema de las becas, los aumentos que se han dado han sido unilaterales y no tienen nada que ver con el incremento general del paquete socioeconómico”



Para concluir, el Prof. Rodríguez hizo un “llamado a toda nuestra comunidad universitaria upelista, esta lucha no es sólo por los docentes y estudiantes, es también por los administrativos, obreros, es por la responsabilidad que tenemos como país de resolver los problemas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario