jueves, 14 de julio de 2011

El IPC gradúa a 338 profesionales de la educación


En la I Etapa de la Promoción “Profesor Luís Arnoldo Tejada” se graduaron 338 docentes. El Acto de Grado sirvió de escenario para hacerle entrega al Maestro Simón Díaz de un Doctorado Honoris Causa.





Este 22 y 23 de junio de 2011, se llevaron a cabo las Firmas de Actas de 338 docentes en diversas especialidades, en el Miniauditorio Simón Bolívar. En esta primera Etapa se graduaron 249 profesores, 7 Especialistas, 54 Magíster y 28 Doctores.

En vísperas de celebrar el Año jubilar del 75° Aniversario, el Instituto Pedagógico de Caracas, se siente orgulloso de brindarle al país, como lo hizo desde sus inicios, profesionales reivindicados con los más altos valores de la sociedad, quienes formaran el futuro de los venezolanos, en diversas áreas.




El día 9 de julio se celebró el Acto de Grado, de la Promoción “Prof. Luís Arnoldo Tejada”, en el Colegio “María Auxiliadora” de Altamira, fue el lugar idóneo para que los graduandos, acompañados de familiares, amigos y profesores, concluyeran satisfactoriamente un ciclo en su ámbito profesional.

El espacio fue propicio para hacer entrega del Doctorado Honoris Causa al Maestro Simón Díaz, el cual fue recibido por su esposa Betty García de Díaz, quien expresó: “Es un grato honor este momento trascendental en la vida de un artista, como mi esposo, quien recibe el séptimo Doctorado Honoris Causa, pero yo pienso que quizás éste sea el más importante de todos, porque Simón siempre quiso ser educador. Me siento inmensamente horrada tratándose de educadores que es la profesión más noble que se puede ejercer en la vida, la educación que piensa en el futuro y siembra las semillas que van a germinar”.

Betty García de Díaz e hijos recibiendo
                el Doctorado Horis Causa de Simón Díaz
Es importante destacar, la participación musical del Orfeón Universitario, dirigido por la Dra. Cira Parra y la interpretación del los temas de Simón Díaz por el grupo “Cuerdas y Voces del Llano”, del IMPM de Portuguesa, quienes contagiaron de alegría al público asistente.

El evento contó con la participación de las autoridades universitarias –Consejo Académico y Consejo Universitario-, quienes auspiciaron los 338 graduandos, a continuar germinando el saber en aulas de: escuelas, colegios, liceos, institutos y universidades. Siguiendo el ejemplo que el Instituto Pedagógico, ha brindado en estos 75 años, como pionero en la formación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario