lunes, 4 de junio de 2012

MEDIO MILLÓN DE LAZOS AZULES EN PRO DE LA VIDA


Arrancó, por sexto año consecutivo la colocación formal de más de MEDIO MILLÓN de Lazos Azules, símbolo de la prevención, los cuales tradicionalmente desde el 2007 alcanzaron esa cifra record que se ha mantenido subiendo año tras año.

 Para el Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador General de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD) y mentor de esta iniciativa preventiva, que también está inserta dentro de la declaración de Junio como MES DE LA PREVENCIÓN, el cual se viene constituyendo desde el 2003 (9 años), este inicio  de nuestra Jornada Mensual Preventiva en Petare, con 1.500 Lazos Azules colocados en la calle en la mañana del día Viernes 01 de Junio, para luego en la tarde, dedicársela al Liceo “Lino de Clemente” (La California), con una colocación masiva de Lazos Azules, y en la cual se ofreció una charla de sensibilización-información, se colocaron (3) videos ilustrativos de las consecuencias que genera vincularse al mundo de las drogas, se realizó un Conversatorio informal con la plantilla de profesores y un Diálogo con el Sub-Director, dejaron establecido, a través de la Prof. María Gabriela Partidas (responsable de la actividad), la base para profundizar las acciones preventivas en dicho plantel. Por otro lado, 23 lindas madrinas adoptadas por CLIAD, demostraron que con la belleza y el intelecto también se hace prevención.

Se cerró la Jornada de apertura de la colocación de más de 500.000 mil Lazos Azules durante todo el mes de junio, con una reunión de trabajo con el equipo de CLIAD de la Universidad Alejandro de Humboldt, a quienes se  colocaran más de 5.000 Lazos Azules, entre el 04 y 08 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario