lunes, 21 de julio de 2014

El CICPC visita el IPC con un Punto de Prevención Antidrogas



El 8 de julio la División de Prevención Antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), colocó un “Punto de Prevención”, en el Instituto Pedagógico de Caracas,  con la finalidad de dar a conocer a la comunidad ipecista los daños que pueden causar ciertas drogas y las sanciones que acarrean el uso de éstas, así como, la implementación en atuendos que hagan referencia explícita como camisas, muñequeras, collares, entre otros. 


Gladys García, representante de la División de Prevención de Drogas de CICPC, explicó que se contactó al IPC “principalmente porque son personas que están en el área de educación y ellos pueden impartir esta información a sus alumnos, sin embargo, nosotros asistimos a todas las instituciones educativas –públicas y privadas- desde preescolar, primaria y secundaria, claro con su debida pedagogía… el punto de prevención es la entrada para futuros talleres, conversatorios, video foros, estamos a la orden para cualquier tipo de información, a través de los cines foros la intención es enviar el mensaje del porqué las personas no deben consumir drogas y en el caso de que ya las hayan consumido como dejar  de consumirlas” 

Del mismo modo, este espacio fue propicio para que los transeúntes se informaran de las alternativas para prevenir el consumo de drogas en su ámbito, tal y como detalló García la intención es que “estén muy atentos a los efectos que produce el consumo de sustancias tóxicas a nuestra salud, llámense drogas, debido a que eso entorpece nuestras carreras, el entorno social y familiar, no solo a uno como individuo sino a nivel integral y afecta a los que están alrededor”.

Para contactar los servicios de prevención de esta División, pueden ir a la Av. Urdaneta Esq. de Pelota a Punceres edificio Icauca, piso 5, al lado del CICPC o a través del teléfono 0212.416.85.60, correo: prevenciondrogas@yahoo.com. y prevenciondrogascicpc@gmail.com.  Así como, enviar una comunicación a la Inspector Jefe, Yaritza Arellano, con la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario