Por Ilich Otero
La analista de presupuesto, magister Saira
Romero, quien es el enlace de la unidad de Planificación y Desarrollo con el área de
Organización y sistemas de la UPEL, manifestó las bondades del
nuevo Manual de normas y procedimientos para la Vigilancia y Seguridad de la universidad.
El próximo 16 de noviembre en dos jornadas, se realizará el Taller en la sala Sosa ubicada en el piso 10 de la Torre Docente de la UPEL-Caracas, en horarios de 8 a 10 am y de 2 a 4 pm. La actividad fue programada de esta manera, para darle cabida tanto al personal que labora en el área de vigilancia en horas de la mañana como en los turnos vespertino y nocturno, difundiendose así la información a un grupo de aproximadamente cuarenta funcionarios(as).
El objetivo es implementar el Manual de Seguridad y Vigilancia, por lo cual se requiere darlo a conocer a la comunidad Ipecista, para posteriormente velar por el cumplimiento de la normativa en él establecida.
Con nuestro acompañamiento
Romero manifestó que "...En nuestro Plan Operativo Anual está contemplado
acompañar, supervisar, verificar y
hacerle seguimiento a la implementación de este manual de procedimientos...propiciar el conocimiento o refrescamiento en algunos casos, del contenido del manual, y hacerle seguimiento al cumplimiento de lo que establece el mismo, lo cual deberá repercutir directamente en la mejora de la
seguridad institucional."
Cómo surge
El Manual está fundamentado en una resolución emitida por el Consejo Universitario, y para su aprobación debió cumplir el proceso característico de estos instrumentos.
"...Todo inicia con una propuesta regida por las Normas de la OPSU, que es adaptada a la realidad de nuestra Universidad y por ende a cada Instituto que la integra. Posteriormente, es requerida la socialización del instrumento ante los interesados, labor ejecutada por las Unidades de Planificación y Desarrollo de cada Instituto, donde es entregada una copia de la propuesta a las dependencias que se afectan por el manual o que son responsables por su aplicación, para recibir de éstas las recomendaciones necesarias, donde finalmente en el Rectorado se llega a un consenso, procediendo a elaborar el manual definitivo que como punto final es aprobado por el Consejo Universitario..." explicó la funcionaria Saira Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario