jueves, 28 de junio de 2018

Colegio de Profesores de Venezuela arriba a sus 75 años


Escrito por Kristy Espinoza 


Padre Cristobal 

El pasado 22 de junio a las 10:00 a.m. comenzó el acto conmemorativo de los 75 años Aniversarios del Colegio de Profesores de Venezuela. A la celebración asistieron autoridades del Instituto Pedagógico de Caracas, profesores activos y jubilados, donde se llevó a cabo una eucaristía dirigida por el Padre Cristóbal Domínguez, perteneciente a la Congregación Padres Carmelitas Descalzos, de la Parroquia San José Obrero, de los Frailes de Catia.


En símbolo de unidad y fraternidad de los presentes se consagró la homilía, donde se hizo entrega de ofrendas por parte de los miembros del Colegio de Profesores de Venezuela y se realizaron peticiones por la unión y la paz.


Peticiones 
En medio de la Santa Misa el Padre Domínguez, recalcó la importancia de la formación, la perseverancia y paciencia en medio de todo lo que vive el país, siendo reflexivo y destacando desde su perspectiva el desarrollo del entorno social.

Se realizó la entrega de reconocimientos a distinguidas autoridades “por el extraordinario aporte en la formación de ciudadanos ejemplares para el ejercicio profesional en el marco de la democracia, los valores y la pluralidad de la enseñanza como principios básicos fundacionales del Colegio de Profesores de Venezuela”.
Tertulia
Colegio de Profesores de Venezuela
 

Como cierre del evento, se desarrolló una tertulia llamada “Avances y desafíos del Colegio de Profesores de Venezuela en sus 75 años de existencia”,  que fue instalada por el profesor Eutimio Barrios y la doctora Yaritza Viña, Miembros de la Junta Directiva del CPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario