jueves, 28 de junio de 2018

Vida e Historia en la UPEL en el acto del Orden al Mérito Extensionista


Escrito por Kirsty Espinoza 


En el marco de la conmemoración del trigésimo Aniversario de la Universidad Pedagógica Experimental, se realizó la condecoración Orden al Mérito Extensionista, reconociendo a los homenajeados por su labor realizada en la comunidad upelista en el desarrollo de la extensión universitaria en el marco de los 30 años, contando con la presencia de autoridades rectorales, ex autoridades, miembros del consejo universitario, decanos, subdirectores, representantes estudiantiles e invitados especiales.

Vicerrectora de Extensión 
El acto se llevó a cabo en la Sede Rectoral, teniendo palabras de apertura la Dra. María Teresa Centeno de Algomeda, Vicerrectora de Extensión, quién enfatizó “esta distinción nos coloca en el más elevado nivel profesional ya que gracias a nuestra labor los profesionales de otras áreas del conocimiento se forman para contribuir al progreso y bienestar de nuestro pueblo”.

Merito Extensionista
 dra. Moraima Esteves
En marco de la celebración se realizó por parte de la Vicerrectora de Extensión y el Rector la imposición de medallas y entrega de diplomas en la primera edición a los extensionista, “a quienes con tesón y amor han dedicado parte de su vida académica a enaltecer y fortalecer ese vinculo tan importante entre la Universidad y la comunidad” expresó Centeno.  

dr. Aristides Hernández
Seguidamente de la imposición al Merito Extensionista, tuvo palabras el doctor Arístides Hernández Abreu, ex vicerrector de extensión y ex rector de la UPEL, quién dio por nombre a su discurso “Antes y después del Grito de Córdoba”, conversando sobre la actualidad

universitaria, quién agradeció a las autoridades rectorales no dejar caer la universidad,  seguir trabajando por ella y enriqueciendo la actividad formadora.

Además, se galardono a los tres ganadores del premio del IV Concurso de Cuento y Poesía 2018, convocado por la Coordinación Nacional de Atención al Jubilado y Egresado para el año Jubilar, a los doctores Elys Yoel Riva Camejo, siendo el premio ganador, Humberto González Rosario, mención honorifica y Belkys Guzmán de Castro, por la poesía.

El cierre de la celebración del Año Jubilar de la Extensión Universitaria tuvo a cargo del doctor Raúl López Sayago, extendiendo felicitaciones a todos los galardonados, por la enseñanza y entrega que tuvieron en su andar por la Casa de Estudios de los Maestros, que hoy después de 30 años sigue en pie de lucha para seguir en la formación docente, agradeciendo también la presencia de los estudiantes que privaron de libertad en julio de 2017 y fueron liberados en junio de 2018, expresando “hay que retomar esos muchachos y devolverlos a la universidad”.
Upelistas 

El acto de Orden Extensionista culminó con la entonación del cumpleaños feliz y un brindis en conmemoración de los 30 años aniversarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario