Este lunes 29 de abril de 2013, en el miniauditorio
Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas, el Departamento de Biología
y Química, realizó una asamblea calificada, presidida por la profesora Ana
Carrero, Jefa del Departamento y colegas, quienes informaron a los estudiantes las razones del
conflicto gremial que ha conllevado al “no inicio de clases” en el actual
semestre.
Durante las ponencias realizadas por los profesores
Humberto Lares, Yanett Contreras, Caritza León, Tomasa Lira, María Palma, entre
otros; se destacó la importancia de los docentes como transformadores de cambio
para la sociedad y en este sentido, la formación de ciudadanos que defienden su
estado de derecho académico, debido a que, el hecho de acatar un “no inicio de
clases” corresponde a una lucha gremial por las reivindicaciones salariales
justas que viene dada desde tiempo atrás y nada tiene que ver con parcialidades
políticas, así lo dieron a conocer.
Además, recalcaron que la posición asumida por el
gremio docente es también en defensa al derecho que poseen los estudiantes a una educación “gratuita” y de “calidad”,
donde los laboratorios e instrumentos estén aptos para impartir los
conocimientos acordes a las necesidades.
Es importante destacar, que luego de las ponencias
algunos estudiantes expresaron su preocupación por la reprogramación del
semestre y por las declaraciones dadas por otros alumnos en medios de
comunicación nacional, con los cuales no se sienten identificados. En este
contexto, los docentes expresaron que las actividades comenzarán cuando se
entable el diálogo con los representantes del Ministerio de Educación
Universitaria, asimismo, se comprometieron a reestructurar el cronograma de
actividades una vez inicien las clases para evitar la pérdida del semestre.
Por último, hicieron un llamado a sus estudiantes para
que se organicen y conformen el Centro de Estudiantes del Instituto Pedagógico
de Caracas, de este modo, ellos como gremio docente pueden poseer un enlace
directo sus representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario