lunes, 8 de abril de 2013

Recuperada Fachada del Edificio Histórico del IPC


Edif. Histórico del IPC fue pintado en Semana Santa
Mural de Subero con daños irresarcibles



Durante el asueto de Semana Santa, fue pintada la fachada del Instituto Pedagógico de Caracas, con mensajes de propaganda proselitista, este hecho fue severamente condenado por las autoridades de esta Casa de Estudio  “formadora de docentes” y su comunidad, debido a que esto produce un grave daño a la infraestructura del inmueble que fue declarado como Patrimonio Cultural en el 2009, según la Gaceta Nº 39.272, afectando también el mural del artista Oswaldo Subero.
Personal recuperando fachada principal del IPC

En este contexto, el Colegio de Profesores, donó a la institución un cuñete de pintura para restaurar la fachada del Edificio Histórico y este lunes 8 de abril el personal de mantenimiento de la institución recuperó esta área.  Sin embargo, el mural del artista plástico Efraín Subero, no contó con la misma suerte, debido a que el daño no puede ser resarcido con pintura. Por ello, se hace un llamado a los comandos de campaña para insten a sus seguidores a respetar las fachadas de los bienes inmuebles con valor histórico para la región capital.
Fachada recuperada

A continuación, se presenta el comunicado Oficial del Cuerpo Directivo y del Consejo Académico del Instituto Pedagógico de Caracas, en alusión a este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario