jueves, 8 de febrero de 2018

Conoce el Mapa de Procesos de la UPEL

Fue aprobado durante el Consejo Universitario N° 2017-485-2425, el Mapa General de los Procesos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, referido específicamente a los: 

  • Procesos Estratégicos y decisorios: responsables de analizar las necesidades y condicionantes que los órganos reguladores dictan a fin de emitir las guías adecuadas al resto de los procesos de la Universidad. 
  • Procesos Medulares o Misionales: los cuales definen la cadena de valor a través de la docencia, investigación y postgrado y extensión, razón de ser de la Universidad; específicamente, todo lo relacionado a la formación de estudiantes y desarrollo del personal. 
  • Procesos de Asesoría o Apoyo: responsables de proveer a la Universidad de todos los recursos necesarios, en cuanto a personas, tecnologías y financieros, para poder generar el valor agregado deseado. 
  • Procesos de Evaluación y Control del Sistema de Valoración de Riesgo, el cual se incluye con el fin de garantizar que los procesos estratégicos, medulares y de apoyo se realicen conforme a la normativa vigente, en concordancia a los lineamientos y políticas institucionales, dando cumplimiento a los objetivos y metas programadas, y por ende el logro de su misión. 

En él se definen y representan gráficamente los procesos y la relación entre ellos y el exterior, permitiendo que los componentes que integran la organización puedan visualizar su lugar dentro de la misma así como la influencia de sus actividades en las de los demás integrantes.


La información, suministrada por la doctora Marlys Vásquez, jefe de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la UPEL.Caracas, forma parte de las medidas correctivas adoptadas por la Universidad, a raíz de la oportunidad de mejora detectada por la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna (SUNAI), durante su visita en septiembre de 2017, y podrá ser ampliada siguiendo el enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario