lunes, 13 de enero de 2014

Comunidad Ipecista de Luto

El pasado 7 de enero fue hallado el cadáver del profesor Guido Méndez, docente en la cátedra de Metodología de la Investigación del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC)-UPEL, y de su madre la Sra. Glory de Jesús Arellano, en el interior de su vivienda, quienes fueron asesinados de forma vil para despojarlos de sus pertenencias.
20140108 1015551

En este contexto, el miércoles 8 de enero de 2014, la comunidad ipecista realizó una protesta pacífica en las puertas de la Institución, en la Av. Páez de El Paraíso, para exigir a las autoridades seguridad, así como, el cese de la violencia y de la impunidad. Ese mismo día, el director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta, informó que ya se había esclarecido el doble homicidio, puesto que este cuerpo de seguridad tuvo un enfrentamiento con los implicados, donde fue abatido Mario Alejandro Luna Vega (19) y fue capturado un segundo agresor identificado como Danny Daniel Porras Sotillo (29), en el hecho se recuperaron algunas pertenencias de las víctimas.
El 10 de enero el Ministerio Público emitió un comunicado en el que dio a conocer que Ramón Flores (28), se apersonó en la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, en la parroquia Candelaria, con la intención de ponerse a la orden de las autoridades, expresando su vinculación con este hecho.
20140108 1008551
Los restos del Porf. Guido Méndez y su madre fueron velados en la Funeraria Loira de El Paraíso y el cortejo fúnebre partió del estacionamiento del IPC, el 9 de enero, hacia el Cementerio Jardines del Cercado, en Guarenas, donde familiares, amigos, colegas, alumnos y allegados le brindaron un último adiós.

Comunidad Ipecista de Luto

No hay comentarios:

Publicar un comentario