lunes, 20 de enero de 2014

Inauguración del IV Seminario sobre Problemas Educativos desde la Perspectiva de Organismos Internacionales



Este lunes 20 de enero del 2014, se inauguró el IV Seminario sobre Problemas Educativos desde la Perspectiva de Organismos Internacionales, en el Miniauditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).


Este evento contó con la participación de las autoridades universitarias como la Dra. Moraima Esteves, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, en representación del rectorado; así como, los miembros del Consejo Directivo del IPC: la Dra. Álix Agudelo, Directora (E), la Dra. Elizabeth Sosa, subdirectora de Investigación y Postgrado, la Dra. Dácil García, subdirectora (E) de Docencia y el Dr. Humberto González, subdirector (E) de Extensión. Entre los invitados especiales se destaca la participación del Dr. Juan Mendoza Araujo, rector de la Universidad Alonso Ojeda, el Dr. Enrique Ravelo Ex-Decano del IPC y Ex-Rector de la UPEL, el Dr. Yegres Mago y como anfitriones la Dra. Claudia Pesca, coordinadora de la línea de Investigación y el Dr. Antonio Fuguet, coordinador de Doctorado en Educación.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Moraima Esteves, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, quien destacó la importancia de llevar a cabo estos eventos en nuestra casa de estudios, cuya misión fundamental es formar docentes y propiciar espacios para el encuentro de saberes. Asimismo, señaló que la Universidad, a través de los docentes que asumen el liderazgo social, es la encargada de transferir conocimientos hacia los contextos, materializando acciones que permitan formar embajadores de paz, con espacios de convivencia en el aula, que derroten el flagelo de la violencia, porque “la educación es la base para lograr la paz”.

Por su parte, la Directora (E) del IPC, expresó que la educación es una de las áreas que ha encontrado debate en la construcción de saberes y aunque son varios los problemas, no basta la implementación de programas para subsanarlos, porque así como la cobertura es importante, la calidad también lo es y es ahí donde se deben enfocar.

De esta manera, se dio inicio a las actividades programadas para estos dos días, 20 y 21 de enero, en el que se presentarán diversas ponencias que destacan información sobre los problemas educativos del mundo, basados en los datos que proporcionan los organismos internacionales.

Tal y como expone el Dr. Fuguet “el camino de la excelencia en la educación se logra con espacios de renovación”. Por ello, invitamos a la comunidad ipecista a formar parte de esta experiencia donde se estudia la educación bajo “Una Mirada de Cara al Siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario