miércoles, 22 de enero de 2014

Preescolar Asistencial “Santa Rita” se Tiñó de Azul en Pro De La Vida

Preescolar Asistencial “Santa Rita” se Tiñó de Azul en Pro De La Vida
 CLIAD2



El Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador General de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), dio a conocer que un equipo de estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC-UPEL), realizaron una actividad didáctica con los niños del Preescolar Asistencial “Santa Rita”, ubicado en las Brisas de Propatria, Parroquia Sucre, con resultados satisfactorios y edificantes.
Las facilitadoras-Preventólogas, formadas y entrenadas por la CLIAD, diseñaron una serie de estrategias pedagógicas y didácticas, adaptadas al nivel bio-psico-social de los infantes que de manera lúdica y recreativa permitieron desarrollar un trabajo preventivo en pro de la vida, de la salud, fortaleciendo valores como la convivencia, amistad, respeto, amor, el compartir y la paz.
 CLIAD1


Dentro de las actividades realizadas por las profesoras Campos Naqui, Rivas Yenny, Vargas Emiliana, Velasco Anarelvís, y Herrera Salín; se destaca: la colocación de lazos azules a los niños, pinta-caritas, colorear un Gran Lazo Azul y la realización de juegos de integración donde la noción de equipo y ayuda al otro estuvo presente. Este día culminó con un compartir a través de una merienda.
El Prof. Matute, expresó que esta estrategia de sensibilización genérica con los niños, les permite crecer con parámetros llenos de contenido y propósitos para el desarrollo de una vida sana.


Preescolar Asistencial “Santa Rita” se Tiñó de Azul en Pro De La Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario